En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

ARRIESGA UNA MILLONADA LA FEMEXFUT AL DEJAR AL CHEPO

Inexplicable la actitud de la Federación Mexicana de Futbol de ratificar a José Manuel de la Torre al frente de la selección nacional. Justiniano Campean, presidente del organismo, aplica lo que le ordenan sus patrones, los dueños del balón.

Saben estos hombres lo complicada que está la última serie de los cuatro últimos partidos eliminatorios rumbo a Brasil 2014 y dejan al Chepo a pesar de su deficiente trabajo en los últimos meses. Su equipo no gana, no tiene orden ni idea de lo que es jugar al futbol con variantes ofensivas y espíritu combativo.

Son quince los patrocinadores de la selección nacional y si no se gana el boleto para la copa del mundo, se perderán cientos de millones de pesos comprometidos si no le cumplen a sus clientes. Están jugando con fuego los federativos.

Vean la calidad y prestigio de los patrocinadores, empezando por Adidas que es la que viste al equipo tricolor; Banamex, Coca Cola, Movistar, Maseca, Corona, Visa, Lara. Roshfrans, Ford, Interjet, Comex. Natura,Nuitret y Gillette. Y últimamente se agregó a la liga nacional el banco BBVA Bancomer. Sin mencionar cantidades, Justino expresa que el dinero que aportan estas empresas se maneja en forma transparente y se distribuye entre los 18 equipos de la primera división y los del ascenso.

La Federación de Futbol, a través de Mundomex, ya promociona desde ahora los Paquetes de viajes a Brasil para apoyar a nuestra selección, pero si no se califica, todo se vendrá abajo. Se tiene también un departamento que maneja el aspecto social, la promoción del conjunto verde entre los aficionados y la población general para que apoyen a los muchachos de José Manuel de la Torre y no fallen a la hora de la verdad.

deporte909

Es la situación de los nuevos ratones verdes y esta semana la mala noticia fue: sigue el Chepo. No hubo relevo. Y no se dio la noticia buena, sino que hubo otra mala: la muerte de Christian Benítez, el goleador ecuatoriano que se despidió del América para contratarse con un equipo de Qatar. La infausta nota nos llegó el pasado lunes. El Chucho, tricampeón de goleo del futbol mexicano, murió en Doha en extrañas circunstancias luego de una apendicitis mal atendida. Benítez, de 27 años de edad, vivía un gran momento futbolístico, era un jugador bien pagado en el América, pero la oferta de 10 millones de dólares que le hicieron en Qatar no era para despreciarla. Se fue hace un mes. Una amarga experiencia y un golpe muy duro para la familia. Que descanse en Paz el buen Chucho.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.