En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

YA TUVO GOL EL TRICOLOR Y VOLVIO EL OPTIMISMO

Respira el tricolor: esa goleada por 4-1 que propinó el miércoles pasado a Costa de Marfil es saludable. Despierta el optimismo es vísperas de su encuentro eliminatorio contra Honduras el próximo 6 de septiembre en el estadio Azteca.

Otra cara mostró la Selección de México con relación a sus anteriores actuaciones, allá en el estadio MetliLife de Nueva Yérsey. Ya hubo gol con la reaparición del “Cepillo” Peralta que anotó dos y uno más de Ángel Reyna, quien pasa por un buen momento y es el actual líder de los anotadores en el torneo de Liga con el Veracruz. El otro fue un autogol de Arthur Boca.

Otra de las novedades fue la presentación de los argentinos naturalizados mexicanos Chaco Giménez y Damián Alvarez, quienes tuvieron una regular actuación y seguramente que su presencia será importante para el once de José Manuel de la Torre, sobre todo la del Chaco por su experiencia.

Hay que destacar que los nuestros no tuvieron un rival cómodo, sino que Costa de Marfil es una selección prestigiada, competitiva con varios de sus hombres que juegan en Europa, entre quienes destaca Didier Drogba, ex estrella del Chelsea, que entró de cambio.

Se superó ampliamente al rival y el resultado viene a ser una victoria oportuna, que mejora el panorama a los del la tria para que lleguen con optimismo a su compromiso contra los catrachos. Ahí es donde habrá que ver a los tricolores a la hora de la verdad, en un partido oficial, no amistoso y molero como el que acaban de celebrar con los africanos.

Este compromiso permitió al Chepo observar a su hombre y analizar si es esta la alineación que podrá contra Honduras o si hay cambios. Oribe debe estar ahí, lo mismo que Reyna porque dieron potencia al ataque y hubo definición. Y habrá que preguntarse si deja en la banca al Chicharito y Guardado que estuvieron ausentes. Vamos a esperar a septiembre.

Veamos ahora qué ocurre en el Torneo Apertura que esta semana llega a su sexta fecha y ya cayó el primer entrenador: el Puebla dio de baja al veterano ManuelLapuente y en su lugar llamó al argentino Omar Romano para que trate de que eso mejore, pues los de la franja no han ganado y sólo llevan cuatro empates.

Los Pumas también andan en la calle de la amargura en el penúltimo lugar dela tabla general, lo que provocó la caída del director deportivo Alberto García Aspe y Alberto Medina, segundo de a bordo. Dijeron adiós y regresa Mario Trejo a poner orden. El entrenador Torres Servín sigue ahí, pero está en una tablita.

Hablábamos la semana pasada de los atletas dopados y faltó mencionar algunos que sobresalieron por el escándalo; recordarán a Ben Johnson de Canadá que impresionó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 en los 100 metros planos con una marca de 9.78 segundos. Superó a Carl Lewis. De EU, que era un fenómeno para implantar récord olímpico. Se descubrió que Jhonson usó estánosol, un esteroide prohibido y lo despojaron de su medalla de oro.

Otra gran atleta, Marion Jones de E.U., la mejor velocista del mundo, ganó cinco medallas, 3 de oro y dos de bronce en Sydney, Australia. Confesó que consumió esteroides y perdió sus preseas. Y hay muchos dopados màs, pero ahí los dejamos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.