En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

NO, A CARLOS VELA A LA SELECCIÓN NACIONAL

Carlos Vela pasa por un gran momento con la Real Sociedad de la liga de España. Es el máximo goleador del equipo vasco, sin embargo, no es el momento de convocarlo a la selección nacional.

¿La razón?: el delantero ha rechazado dos convocatorias y habría que ver si el Chepo y Héctor Gonzales Iñárruti, director de Selecciones Nacionales se humillan y arriesgan a llamarlo otra vez.

Con todo y que Carlos fue el máximo goleador del San Sebastián en la temporada anterior y que tuvo un buen arranque en la presente, sería un error traerlo al partido contra Honduras, porque en este momento no encajaría en el plantel tricolor por sus desplantes de gran estrella, arrogante y presuntuoso.

Pasaría lo mismo que pasaba con Hugo Sánchez en su época de goleador con el Real Madrid. Era el ganador del pichichi, temporada tras temporada, por lo que cuando llegaba a la selección mexicana, se plantaba como todo un señorón y quería que todos le rindieran y lo caravanearan, pero sus compañeros no lo soportaban por arrogante y decían que era el gran mamón, por eso es que en los partidos no le pasaba la pelota y el gran Pichichi fue todo un fracaso con la selección en los mundiales que participó 1986 México y 1994 Estados Unidos.

Por consiguiente, no tiene caso exponerse al traer a Carlos Vela, el ataque del once mexicano ya respondió con la reaparición de Oribe Peralta, hombre gol que dio la medalla de oro a México en la Olimpiada de Londres y está puesto para ayudar a la calificación al Mundial de Brasil. Ángel Reyna es el otro artillero en forma que haría pareja con el “Cepillo” en el ataque y “Chicharito” irá a la banca. Pero eso lo determina el entrenador.

De Europa sólo tienen que venir los ya adaptados al sistema del Chepo: Guardado, Aquino, Giovanni dos Santos, Héctor Moreno y el “Chícharo”. De los que juegan en la liga mexicana, ya olvídense del Maza Rodrìguez por su baja de juego. Vamos a esperar la próxima convocatoria.

Aquí en nuestro medio las Chivas del Guadalajara no levantan cabeza, siguen hundidas en los últimos lugares de la tabla y para colmo de sus males, cayeron ante el Puebla en su último partido de la jornada, lo que costó la chamba al técnico Benjamín Galindo. Lo corrieron el pasado domingo y lo sustituye Juan Carlos Ortega, hombre de fuerzas básicas del rebaño y tendrá su debut en primera división.

Estos ajustes los hizo Jorge Vergara, quien reapareció en el manejo del club rojiblanco. Y esta semana el mejor jugador de Chivas Marco Fabián andaba alborotado con irse a ganar petrodólares a Qatar, pero recapacitó y según irá en la Perla Tapatío. Es un futbolista con mucha calidad que quiere ir al mundial con el tri, pero antes debe olvidarse de las parrandas, le advierten.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.