TAMBIEN AL FUTBOL AFECTARON LOS DESMADROSOS MAESTROS
Nadie se salvó de los ataques cavernícolas que los maestros del CNTE propinaron durante toda la semana a los habitantes de la ciudad de México: plantones en el Zócalo, las Cámaras de Diputados y Senadores, bloquearon el acceso al aeropuerto internacional y el Periférico, para desquiciar nuestra gran metrópoli.
El futbol no se salvó. Tuvieron que suspender los partidos Cruz Azul contra Querétaro y Pumas-América, que estaban programados para este sábado y domingo, respectivamente. Los pospusieron para mañana lunes. Todo ello propiciado por los manifestantes, ya que la policía que se iba a destacar a los estadios está alerta para neutralizar a las turbas que nos llegaron de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Ya que hablamos de deporte, al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se esmeró porque se llevara a cabo el Maratón de la Ciudad de México del domingo pasado y desde luego que hubo arreglo con los rijosos maestros para que permitieran el paso de los corredores por los carriles del Zócalo. Hay tibieza en el señor Mancera, se le critica, porque para él primero están los atletas y que la ciudadanía aguante las agresiones de los desquiciados pseudo mentores. Los capitalinos ya estamos hasta la madre de esos trogloditas, dijera el panista Gustavo Madero, y es hora de que los metan en cintura.
Esta semana íbamos a hablar del despido de los entrenadores Víctor Manuel Vucetich, del Monterrey y le antecedieron Manuel Lapuente en el Puebla y Benjamín Galindo con las Chivas. Pero quedó en segundo término. De los dos primeros como que ya cumplieron su ciclo en el futbol, sobre todo Lapuente, quien tiene ya más de 30 años de entrenador, desfilando por una serie de equipos y hasta dirigió a la Selección Nacional. Manolo ya quiere descansar en su mansión de Puebla, pero su mentor y promotor Carlos Hurtado le sigue buscando chamba.
Vucetich también está cerca del retiro, con muchas horas de vuelo. Tuvo la oportunidad de ser el actual técnico de la Selección Nacional, pero no aceptó el reto. Dejó el camino abierto al Chepo de la Torre. Prefirió quedarse en La Sultana y hoy lo sacan a patadas.
No se vaya a pensar que somos mal pensados, pero no hay duda de que a Víctor Manuel Vucetich le jugaron rudo al correrlo para dejarle su lugar al profesor Guadalupe Cruz. Fue definitiva la intervención del vicepresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, gran amigo del profe Cruz, su compañero en el Atlante cuando fueron jugadores. Ni vuelta de hoja, pero ya saben, quien obra mal se le pudre el cutis.
Comentarios Cerrados