En tanto el Torneo Apertura entra en ebullición, la Selección Nacional dirigida por José Manuel de la Torre, iniciará su programa de partidos intrascendentes en canchas de los Estados Unidos rumbo a compromisos oficiales: Copa Oro de la Concacaf y Copa Libertadores.
Estos encuentros amistosos sirven de preparación y de observación de jugadores que puedan ser útiles y se queden definitivamente en el plantel titular. Interesa lo deportivo, pero el principal objetivo es el económico, ganar dólares para enriquecer las arcas de la Federación Mexicana de Futbol.
El proceso del Chepo arrancará el 9 del presente mes con un juego de exhibición entre la escuadra tricolor y el representativo de Bosnia, en Atlanta, Georgia. Será la primera prueba que tendrá el plantel de 22 elementos que convocó el joven timonel nacional.
Sorprendió la primera lista que dio a conocer el Chepo en la que figuran cinco del Toluca, último equipo que dirigió José Manuel, entre ellos el veterano Sinha quien ya ha figurado en selecciones anteriores. Sin duda es gente que conoce bien el entrenador, pero hay que ver si le responden en el Tri como le jugaban en los Diablos. De los puntales ya conocidos aparece el guardameta Jesús Corona que fue borrado de la lista para el Mundial de Sudáfrica, y Gerardo Torrado. Esta vez sí veremos a Aldo de Nigris el goleador del Monterrey y también fue llamado Juan Carlos Cacho quien pasa por buen momento con los Pumas y es el líder de goleo.
No incluyeron en esa nómina a los que juegan en el futbol europeo y no es de extrañarse porque no pasan por un buen momento y casi no juegan en sus equipos como lo señalamos en este espacio hace algunos días. De cualquier forma, auxiliares de Chepo de la Torre están bien informados del desempeño de nuestros jugadores en el viejo mundo y no se descarta que esta semana sean llamados algunos de ellos. Los que tiene más regularidad como el Chicharito Hernández, Héctor Moreno, Maza Rodríguez. Carlos Salcido y Pablo Barrera.
Es posible que también venga Giovani Dos Santos, quien acaba de dejar al Tottenham de Inglaterra para incorporarse al Racing de Santander, España, en donde se espera que tenga más minutos de juego. Este será el cuarto equipo del Gio, un jugador inconsistente al que le hace daño su afición a las fiestas y a la vida nocturna. Otro de los mexicanos en el Reino Unido, Carlos Vela, perece que mejora el panorama con el cambio de equipo del Arsenal al West Bromwich, un club sin el prestigio del primero pero tendrá más oportunidad de jugar.
Eso es lo que hay del tricolor su cartera de juegos moleros.
Comentarios Cerrados