EN TODO SU APOGEO LA DANZA DE ENTRENADORES
La danza de los viejitos o la danza de entrenadores de futbol sigue en todo su apogeo: en la presente semana rodaron tres cabezas, las de Antonio Torres Servín, con los Pumas; Wilson Graniolati, en el Atlante y Gabriel Caballero del Pachuca,
Enseguida llegaron los relevos: Universidad contrató a José Luis Trejo, los Tuzos al “Ojitos” Enrique Meza y los Potros trajeron al uruguayo Rubén Israel, quien dirigió al Libertad de Paraguay y la Selección de El Salvador.
Titulamos danza de los viejitos, porque en estos días se fue del Puebla el veteranazo Manuel Lapuente en tanto que el Pachuca sacó del baúl a Meza, un viejo conocido de los hidalguenses a quienes ya los hizo campeones hace unos años. Josa Luis Trejo, con más de 30 años de técnico y Víctor Manuel Vucetich, que dejó al Monterrey, también son parte de la vieja guardia.
Vayamos por partes: la caída de Torres Servín estaba cantada y tras la goleada de los universitarios frente al América le dijeron adiós. La verdad es que Toño jamás estuvo a la altura de un equipo de primera división, luego que tuvo la oportunidad de dirigirlo cuando cortaron a Mario Carrillo.
Nada bien les ha ido a Universidad en lo que se refiere a la contratación de técnico. Siguen añorando a Bora Milutinovic, Mejía Barón y al Tuca. Últimamente han desfilado Joaquín del Olmo, Carrillo y Servín, con resultados negativos. Llega José Luis Trejo y no es garantía de éxito. Consideramos que los Pumas se han vuelto a equivocar, porque Trejo no es un entrenador capaz, de reconocida trayectoria que pueda resolver los problemas en que está metido el cuadro auriazul.
Este señor Trejo a desfilado por cerca de una docena de equipos mexicanos (once) y hasta hoy no ha hecho nada positivo. Pertenece a la plantilla de técnicos que maneja el promotor Carlos Hurtado, el mismo que recomendó a Mario Carrillo con los felinos y fracasó.
Conozco a Trejo desde que fue jugador de la Selección Amateur hace más de 30 años, se fue a vivir a Alemania en donde se casó . Vivió varios años por allá en donde hizo el curso de entrenador, pero da la impresión de que lo que pudo aprender no lo ha podido aplicar en Mèxico. Es un buen muchacho José Luis, lo apreciamos y esperemos que le vaya bien con los Pumas que ya deben levantar cabeza.
En cuanto al uruguayo Rubén Israel, tiene todo un paquete en sus manos. Le entregan a unos potros desorientados que marchan en el último lugar de la tabla general con sólo dos puntos y en riesgo de descender. El sudamericano se echa a cuestas el compromiso de salvar al histórico equipo azulgrana. Y el “Ojitos” también la tiene difícil con unos Tuzos que buscan trascender y andan también en los últimos lugares de la tabla.
Eso es lo que hay en el futbol, ¿pero vale la pena hablar del deporte, cuando hay tantos problemas en la ciudad?. Sólo que le vaya bien a México.
Comentarios Cerrados