En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

CON ESE EQUIPO MEJOR NI VAYAN Y AL MUNDIAL

soccer

¿Y ahora qué vamos a hacer Justino?, pregunta angustiado Decio de María a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, luego de la derrota que sufrió el tricolor ante Estados Unidos y lo tiene al borde de la eliminación del Mundial de Brasil.

Y no es para menos la preocupación de los federativos, porque está en juego una millonada de dólares en patrocinios, que irían a la basura si el equipo de México no está presente en la justa futbolística el año próximo en la tierra de Pelé, Garrincha y Dilma.

En su oportunidad comentamos que son más de 15 patrocinadores comprometidos con la FMF en promover la imagen de la Selección Nacional y se estima que aportan unos 900 millones de dólares, cantidad que se manejó en el programa de televisión Marca Personal.

Recordarán nuestros lectores que hace un par de semanas publicamos los nombres de los patrocinadores, todos ellos firmas muy importantes entre ellas Banamex, Adidas, Coca Cola, Corona, Ford, Visa e Interjet, entre otras. Confiaron en el equipo verde y hasta ahora les ha fallado.

Quedó a atrás la era de José Manuel de la Torre, que fue un desastre, entró al relevo su auxiliar Luis Fernando Tena , que nada pudo hacer en los tres días que estuvo al frente del timón: perdió en el único partido que dirigió frente a los estadunidenses, perdió y se consumo la debacle . Se va todo el grupo del Chepo.

Llega Víctor Manuel Vucetich (lo nombraron el jueves) a tratar de enderezar el barco. México sólo puede aspirar al repechaje contra Nueva Zelanda en octubre próximo, siempre y cuando supere en puntuación a Panamá al que recibirá en el Azteca. Y termina la eliminatoria contra Costa Rica.

De cualquier forma, Justino Compeán y Decio de María, los hombres que dirigen el futbol de nuestro país, tienen la soga al cuello junto con Héctor González Iñárruti, director de selecciones nacionales, y no duden que en cualquier momento los destituyan. Sus patrones, los dueños de los equipos no se las van a perdonar.

En cuanto al plantel de jugadores, que ha mostrado deficiencias desde el cuadro bajo hasta el ataque, la crítica, los expertos del futbol se preguntan desde ahora ¿con estos hombres vamos al mundial? Mejor no calificar, porque vamos hacer el ridículo como en Argentina 78.

Pero no hay que ser tan dramáticos: México sí va al Mundial, pero de basquetbol. Esa es la gran noticia: el tricolor de baloncesto se coronó en el premundial de Venezuela al vencer a Puerto Rico 91-89 para adjudicarse el oro y el boleto al Mundial 2014. Ya era hora de gozar una buena.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.