PATADAS DE CIEGO DA LA DIRECTIVA DE LOS PUMAS
Al margen de los compromisos de la Selección Nacional frente a Panamá y Costa Rica, hoy hablaremos de los Pumas de la Universidad que pasan por una de las peores crisis de su historia.
Es una pena ver a los felinos en el último lugar de la tabla general del Torneo Apertura con sólo ocho puntos, producto de una victoria y cinco empates. De los trece partidos disputados, lleva siete derrotas y no se vislumbra la posibilidad de una mejoría.
Señalemos por qué: esto es producto de una serie de errores cometidos por la directiva que encabeza Borja y sus colaboradores que no le han respondido. Primero estuvo Alberto García Aspe como director o vicepresidente deportivo y fracasó. Llegó al relevo Mario Trejo y las cosas siguen igual.
Estos directivos se han ido por la libre, es decir, por lo más fácil. Recurrieron al promotor Carlos Hurtado y los ha “chamaqueado” vendiendoles espejitos: primero les colocó a Mario Carrillo que fue un fracaso total. No encajó en el equipo, fue repudiado por sus jugadores y la afición y tuvo que irse con cajas destempladas.
Le faltó visión a García Aspe al llevar a Carrillo, no lo analizó a fondo, no sabía lo soberbio y presuntuoso que es para colmo con sello americanista. Esto no lo soportó la exigente porra universitaria que siempre lo acosó desde la tribuna.
Vino al relevo Torres Servín, de extracción puma y le quedó grande la chaqueta auriazul. Siguieron los tropiezos y regresó Mario Trejo a quien habían despedido para llevar a García Aspe. Llega Trejo y las cosas siguen igual. También se fue a lo fácil, recurrió al influyente Carlos Hurtado y le enjaretó a Josa Luis Trejo, quien no está a la altura de una institución tan seria como es Universidad. Los triunfos no llegan y la gente empieza a dar la espalda a sus queridos Pumas.
No tenemos nada en contra del promotor Carlos Hurtado, pero la verdad, se agotó, ya dejen de dar patadas de ciego, su plantilla de entrenadores. No la ha renovado, son las mismas caras. Falta que proponga a Raúl Arias a los felinos.
Pero en fin, el Club Universidad está a tiempo de conseguir un técnico de prestigio, capaz y que los saque del atolladero. Faltan cuatro jornadas para que termine el campeonato. Deben dejar la batuta a David Patiño y con tranquilidad buscar al relevo idóneo. Ya dejen de dar patadas de ciego.
Mientras esto ocurre, vamos a esperar que el tricolor tenga éxito en sus partidos cruciales ante Panamá y Costa Rica. De esto hablaremos la próxima semana.
Comentarios Cerrados