LEON TIENE EN LA LONA AL AMERICA
La apasionada afición del Bajío, vivió su gran fiesta el pasado jueves cuando el León derrotó dos goles a cero a las Águilas del América, en el primer partido de las finales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
Bonito equipo tienen los esmeraldas, bien armado y ofensivo, explosivo en el ataque y es la razón por la que se encuentran cerca de conquistar el título, que sería muy merecido.
Gracias a sus goles, a sus marcadores abultados, dejaron en el camino al Morelia y Santos parta llegar a la gran final ante los de Coapa. Vienen al Azteca, esta tarde a las 17 horas con una ventaja de dos goles, que pudo ser mayor, pero dos disparos fueron al travesaño.
La fiera ya tuvo su gran fiesta en el Nou Cam, en donde estuvo arropada por sus seguidores que hicieron la gran entrada. Lleno a reventar pese al aumento en el precio de los boletos hasta en un cien por ciento. Toca ahora al América estar en su terreno, en el estadio Azteca que también se espera repleto para apoyar a sus queridas águilas.
El conjunto del Piojo Herrera tiene argumentos para remontar ese 2-0 y alcanzar el bicempeonato. En el juego de ida mostró capacidad y dio cerrada pelea a los verdes, pero no pudo cuajar un solo gol. Hoy la historia puede ser diferente, por la garra, la entrega de los capitalinos. Esperamos un gran partido, una gran final con dos rivales ambiciosos y con deseos de trascender.
Al margen de lo que hagan sobre la cancha los verdaderos actores del espectáculo, fuera de ella hubo otra guerra: la guerra de las televisoras. Por primera vez en la historia del futbol profesional, el partido León contra América se transmitió en un canal de paga, señal restringida. No hubo televisión abierta para molestia de Televisa y TV Azteca, el duopolio que por años ha manejado el balompié a su antojo.
Se buscó la transmisión por TV abierta, pero la empresa de Carlos Slim dijo no. Bueno, pues esta tarde se cierra el primer capítulo de esta telenovela. Habrá campeón.
Comentarios Cerrados