En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

MUCHO RUIDO POR VELA

Mucho escándalo se armó por la negativa de Carlos Vela. Definitivamente el delantero goleador de la Real Sociedad no vestirá la camiseta de México en el próximo Mundial de Brasil. Demasiado ruido como si se tratara del mejor futbolista del mundo.

Fue la noticia de la semana. Se explotó exageradamente en los medios de prensa, la mayoría criticándolo y calificándolo de presuntuoso y sobrado, desubicado y sin respeto a su profesión. Incluso hasta traidor a su patria. Pocos lo defienden.

El hecho es que Miguel Herrera viajó a España a visitar al jugador para entrevistarse con él e invitarlo a que se incorpore al tricolor, pero Vela se puso sus moños y no aceptó, argumentando que mentalmente no se siente al cien por ciento para estar en una Copa del Mundo. Que desde luego ama a su país, pero no quiere quitarle el lugar a un compañero que ganó la calificación.

Por su parte, el Piojo manifestó que el goleador, que pasa por un buen momento, no está comprometido ni ilusionado con la selección nacional y dijo una gran verdad, que no ve en Carlos Vela la chispa que sí tienen Zlatan Ibrahimovic, de Suecia y Falcao de Colombia. Del primero no calificó su país y el colombiano quedó fuera de circulación con una rodilla operada. Son dos auténticas figuras que soñaban con jugar el mundial. Carlos es otra cosa, no está a la altura de ninguno de los dos y prefiere quedarse en San Sebastián.

Para terminar con este rollo, se dice que no está nada clara la postura de Vela. No es claro y surgen las especulaciones. Afirman algunos que sigue molesto con los dirigentes de la Federación de Futbol porque lo suspendieron durante seis meses junto con otros doce compañeros por haber participado en un reventón con vino y mujeres en Monterrey, después de un partido de la selección. Esto fue hace dos o tres años y el jugador sigue resentido.

El Piojo anda de viaje por Europa acompañado de Ricardo Peláez, director deportivo, y Héctor González Iñárruti, director de selecciones nacionales, para entrevistarse con los demás futbolistas mexicanos que participan con varios clubes de ese Continente para convencerlos de que jueguen con el tri.

Ya vieron a Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona, a Giovani dos Santos y Javier Aquino, del Villarreal. Hay buena disposición de estos muchachos. Luego estarán en Alemania para hablar con Andrés Guardado, recién contratado por el Bayer Leverkusen y terminan en Londres para reunirse con Javier Chicharito Hernández, del Manchester. Muy bonita excursión con todos los gastos pagados, hasta dan envidia, pero inútil, porque fallaron en su misión más importante: enamorar a Vela.

Por lo pronto, la selección de México tendrá partido de preparación el próximo 5 de marzo contra Nigeria en Atlanta, Georgia. Veremos a cuántos europeos convocan.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.