ATLANTE EN CAIDA LIBRE
El Atlante es uno de los equipos más queridos de la afición mexicana. De los clubes más antiguos del futbol mexicano y en un momento tan popular como el América. Pero se mudó a Cancún y de un plumazo borró su historial. Abandonó a su gran porra que lo apoyaba a morir. Los Potros quedaron huérfanos de aficionados comprometidos.
Pero no es el momento de ponerse sentimentales, porque la situación de los azulgrana es dramática y podrían descender al final del presente torneo Apertura. Son los sotaneros de la tabla porcentual, nueve puntos abajo del Atlas y si no reaccionan, adiós primera división.
Lo más grave del asunto es que el Atlante cayó en un bache y los resultados positivos no llegan. Son pésimas sus actuaciones, sus jugadores se ven desmotivados, al grado de que fueron goleados en casa la semana anterior por el Cruz Azul y en la presente la tiene muy difícil contra el Pachuca que está crecido luego de vencer al América.
Es el panorama que se observa en los últimos lugares de la tabla con el Atlas también en problemas, pero se salvará solito si los potros no levantan. Los rojinegros tapatíos visitan este domingo a los Pumas y si les sacan de menos un punto, darán un buen respiro. Faltan once jornadas del campeonato y todavía pueden darse algunas sorpresas. El Puebla, Veracruz y Chiapas también están involucrados en el descenso.
En los primeros lugares de la tabla, sorprende la marcha invicta del Cruz Azul con cinco partidos ganados y uno empatado, 16 puntos, seguido por el Toluca, que también impresiona, América y Pumas. Los cementeros se reconciliaron con su afición. Está jugando bien su equipo con la dirección de Luis Fernando Tena y destacan las actuaciones del tapatío Marco Fabián, quien se ha reencontrado con su futbol y si continúa en ese plan es candidato para un lugar en el tricolor.
LIBERTADORES.- Está en marcha la Copa Libertadores y los equipos mexicanos entraron con el pie derecho: el León con su etiqueta de campeón de México, dio cuenta del Flamengo de Brasil por 2-1, mientras que el Santos derrotó al Arsenal de Argentina por la mínima diferencia. Días antes quedó eliminado el Morelia.
Hay que destacar que los esmeraldas están bien concentrados para encarar esta importante competencia. Quieren ganar la Libertadores para trascender y hacer historia para el futbol mexicano. Esperemos se cristalicen sus sueños.
Comentarios Cerrados