EN ACCCION LOS MUNDIALISTAS
Intensa actividad futbolística hubo el pasado miércoles cuando entraron en acción la mayoría de las selecciones que participarán en el próximo Mundial de Brasil. Fue la llamada fecha FIFA y hubo partidos de preparación en todo el orbe.
Vamos con la Selección de México que se topó con Nigeria, un fuerte rival, en el estadio Georgia Dome de Atlanta, en el que terminaron cero- cero. Un cotejo que sirvió al Piojo Herrera para observar a los hombres que le pueden ser útiles para la justa brasileña, entre ellos los que juegan en Europa.
No hay duda que Memo Ochoa fue la figura del partido, porque resultó muy exigido en el primer tiempo por los atacantes africanos y resolvió con acierto todos los lances de peligro: Es seguro que el guardameta fue el que obtuvo la más alta calificación, en cambio hay dudas en sus compañeros “europeos”, salvo Héctor Moreno que se mostró sólido en la central, en cambio el ex americanista Diego Reyes estuvo flojo y fue sustituido por el Maza Rodríguez.
Faltó contundencia a la línea de ataque formada por el Chícharo Hernández y Oribe Peralta. Tuvieron oportunidades en el segundo tiempo y no las concretaron. El joven Alan Pulido entró de relevo por el Chícharo “, sin fortuna. Y en el medio campo Héctor Herrera fue el más brillante.
Total, falta mucho para que el Piojo encuentre el equipo ideal, sólido, creativo y con estilo. Repetimos, Nigeria, que también estará en Brasil, resultó un buen sinodal; muy ordenado y peligroso en el ataque de ahí que provocara el lucimiento de Memo Ochoa. Faltan otros cinco partidos de preparación al tricolor antes de viajar a Rio y es cuando se despejarán las dudas. Por lo pronto el 2 de abril se enfrentará a Estados Unidos en Phoenix, Arizona. Por cierto, se comprobó una vez más que es todo un éxito la presentación del tri en estadios del vecino país del norte. Al Georgia Dome ingresaron 68,212 aficionados.
Los rivales que tendrá México en el Mundial, también tuvieron actividad: Brasil viajó a Sudáfrica en donde le dio un baile al equipo de casa y le propinó goleada de 5-0. Neymar lució poderoso y clavó tres goles. En tanto Camerún, primer rival mundialista del tri, fue goleado 5-1 por los portugueses en Lisboa. Ronaldo fue el amo con dos tantos. Y Croacia empató a dos con Suiza.
España, campeón actual, tuvo duro examen ante Italia en el Vicente Calderón de Madrid y se impuso con apretado uno-cero. Alemania, otro de los poderosos, ganó apretadamente 1-0 a Chile; Francia se lució contra Holanda; Argentina tuvo gris empate con Rumanía, lo mismo que Uruguay con Austria. Así rodó el balón entre los futuros mundialistas.
Comentarios Cerrados