GALLOS DE QUERETARO SE QUEDAN SIN DUEÑO
Es el tema del momento y no lo podemos eludir: el fraude millonario a Pemex, Banamex y otros bancos, es fenómeno que alcanzó al futbol profesional de México, esto en virtud de que el titular de esa empresa en problemas, Amado Yáñez, es el dueño de los Gallos Blancos de Querétaro de la primera división y de los Delfines de Ciudad del Carmen del circuito de ascenso.
Ambos equipos quedaron a la deriva y no se sabe quién entrará al rescate. El presidente de la Liga MX, Decio de María, duda en tomar el toro por los cuernos y espera a que pase el tiempo, dice que hasta que no los llamen del SAE (Sistema de Administración y Enajenación de Bienes), tomará una determinación.
Por lo pronto, los Gallos queretanos no han recibido el pago de sus quincenas. El presidente del club, Adolfo Rios, expresa que no hay dinero para pagar a jugadores, cuerpo técnico y auxiliar. Lo mismo ocurre con los Delfines. Se ha especulado que el gobierno de Querétaro se hará cargo del equipo, pero no es noticia oficial.
En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, informó que los Gallos pertenecen a los dueños de Oceanografía y que ya fueron intervenidos por la Procuraduría General de la República.
Pero este es un asunto que compete a la Federación Mexicana de Futbol, a la Liga MX y son los que deben rescatar a ese club en problemas. Son los que deben determinar si el equipo continúa en la competencia o es desafiliado por la falta de solvencia económica. Es más, la Femexfut tiene en su poder una fianza que es cubierta por cada presidente de club para solventar cualquier contingencia. Hay dinero para cubrir las nóminas de los Gallos y los Delfines, No es cosa de esperar.
Pero esto de Oceanografía no es un caso aislado, los problemas se le han agravado a Decio de María en la presente semana. Resulta que su liga MX no es tan moderna y solvente como las de España, Inglaterra, Alemania e Italia. Hay equipos con números rojos como el Puebla y Chiapas que le deben dos meses o más de sueldo a sus jugadores.
En esas condiciones es de esperarse que no rindan los equipos y surgen los enfrentamientos dentro del plantel. Pleitos entre futbolistas con el técnico como acaba de ocurrir con los poblanos en donde corrieron al entrenador Rubén Omar Romano. Recapacitó la directiva y lo reinstalaron. Reconocieron que el problema es el económico. Pero es un mal general en la Liga MX. No interesan sus partidos de ahí que veamos estadios vacíos.
Comentarios Cerrados