En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

TERMINA LA PARODIA Y VIENE AHORA EL TRI

Final del Torneo Clausura 2014: Pachuca contra León. Dos equipos del mismo dueño y da igual quien sea el ganador. Es el montaje que ofrece la poderosa Liga MX. Una comedia, una pantomima o farsa, como si habláramos de una obra de teatro. Falta que el espectador se trague esa pastilla.

Durante la semana muchos de los medios han cuestionado este partido y en su oportunidad aquí lo señalamos, la falta de ética en el futbol profesional. La mentada multipropiedad de equipos que debería desaparecer, pero está presente: Jesús Martínez es el dueño del Pachuca y su hijo del mismo nombre, de los esmeraldas. Y el empresario Carlos Slim es socio de ambos clubes.

Allá ellos, habrá que ver si a la afición le interesa quien será el campeón. A mí no, prefiero que hablemos de la Selección Nacional. Estamos a menos de un mes del primer partido del tricolor contra Camerún el 13 de junio en el Mundial de Brasil y el plantel del Piojo Herrera ya trabaja a todo vapor para ese compromiso. El plantel de 23 jugadores quedo definido. Hay conformidad con los convocados, están todos los que participan en ligas europeas, salvo Javier Aquino .

Ahí están Memo Ochoa, el Chicharito Hernández, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Diego Reyes. De los que juegan aquí en casa, Miguel Herrera echó mano de los que ya conoce bien . Varios que ayudaron a la calificación, entre ellos los leoneses Carlos Peña, José Juan Hernández y Luis Montes. Los americanistas Miguel Layún , Paul Aguilar y Raúl Jiménez. El portero Moisés Muñoz quedó fuera, pese a ser uno de los consentidos del Piojo. En cambio entró el Maza Rodríguez, pese al mal momento por el que pasa. No da seguridad a la zaga y es indisciplinado.

Sorprendió el llamado del veterano Carlos Salcido, un hombre que podría ayudar en la defensiva. Por cierto en este departamento no confiamos en el capitán Rafa Márquez, ya pasaron sus mejores tiempos y es lento. Por ahí se pueden colar los rivales. Y tendrá el respaldo de Héctor Moreno, que es confiable, tiene presencia y el otro central es Diego Reyes a quien puede traicionar su novatez. En la portería está firme Jesús Corona, es decisión del Piojo, lo adelantó hace días, pero ahí tiene a Memo Ochoa y al choricero Alfredo Talavera para los relevos. En el ataque Oribe Peralta, indiscutible que llevaría de pareja al Chícharo o Raúl Jiménez. Y no olvidemos al regiomontano de los Tigres Alan Pulido.

Es un mundial en el que pueden destacar varios nuevos valores del futbol mexicano, entre ellos el leonés Carlos Peña, Isaac Brizuela, del Toluca, Jiménez y el mencionado Alan Pulido. Y no olvidemos al tapatío Marco Fabián, que si juega con seriedad, puede sobresalir.

Esto hay de la selección, que el próximo 28 de mayo se despide de su afición en el estadio Azteca contra Israel. Y le faltan tres juegos más de preparación ante Ecuador el 31 de mayo; Bosnia, 3 de junio y Portugal 6 de junio. Los tres últimos en EE.UU. Por último, debo destacar que esta semana el América se hizo de los servicios del “Cepillo” Peralta. Se lo ganó a las Chivas a base de billetazos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.