En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

ATLETIC ES LA SENSACION DEL FUTBOL DE EUROPA

Atlético de Madrid es el campeón de la liga de futbol de España luego de superar en puntos a sus poderosos rivales Barcelona y el Real Madrid.

El equipo de Manzanares se ha convertido en la sensación no sólo en la Península Ibérica, sino en toda Europa. De la mano de Diego Simeone ha llegado a la cumbre: es el monarca de su país, tras 18 años alejado de ese título. El técnico argentino se ha distinguido por el manejo del vestidor. Es un gran motivador lo que se refleja en sus hombres que son todo entrega en la cancha. Luchan al máximo por las victorias.

Ha sido una etapa muy especial para los rojiblancos madrileños, un año redondo (entre 2013 y 2014) porque siempre fueron los líderes del torneo, llevando en las espuelas a sus vecinos de Chamartín y a los catalanes a quienes finalmente superaron.

Ese es el escuadrón del Cholo Simeone, que sin grandes figuras y millonario presupuesto como el que tienen Barcelona y Real Madrid, ahí está peleando la gloria. Algo más en su trayectoria, llegó también a la final de la Champions contra los merengues. Una final española en Lisboa, programada para este sábado.

UN DIGNO CAMPEON.- Todavía se escuchan los ecos de la final de la liga mexicana, como se estilaba decir hace tiempo. El León es el monarca tras vencer a su hermano Pachuca en doble confrontación. Un digno campeón el equipo leonés. Nadie le regaló nada, venció a los tuzos en buena lid. Un gran partido el primero, una lucha de poder, hubo goles y Pachuca fue el vencedor, pero en la vuelta en el estadio hidalguense, los verdes se levantaron con la victoria en tiempos extras para llevarse la corona, la segunda consecutiva.

Hablo de esta final porque se me cuestionó y varios colegas protestaron porque señalé que era puro teatro este par de encuentros porque se enfrentaban equipos de un solo dueño. Lo que remarqué fue la multipropiedad que sigue vigente en nuestro futbol y puede prestarse a componendas.

En el deportivo, el futbol en cancha, sí debo reconocer que el León es un digno campeón. Nadie le regaló nada. Cierto que fue el número ocho en la liguilla, pero despachó al Cruz Azul y Toluca, el uno y dos, respectivamente.

Ahí la dejamos, viene ahora la despedida del tricolor en el Azteca contra Israel el próximo día 28.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.