SE VAN MOTIVADOS
Brasil a la vista.
La Selección Nacional de futbol viajará a Rio de Janeiro con la bendición del Presidente de México Enrique Peña Nieto, quien pidió a los jugadores que regresen con la Copa.
Van motivados los muchachos después de su despedida el martes del Jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional. Una reunión muy emotiva, cordial en la que Peña Nieto vistió un traje y corbata verde, igual que los seleccionados, acto que no faltó quien lo calificara de demagógico.
Lo cierto que los tricolores se comprometieron a traer buenas cuentas. Les pidieron el título “como lo consiguió Brasil aquí en nuestro país en 1970”. Pero hay que ver la realidad de la escuadra del Piojo Herrera, que difícilmente estaría al nivel de la brasileña. Quizá a lo más que se podrá aspirar es a ese quinto juego que se le ha negado a los mexicanos en un mundial.
No hay que ser pesimistas, pero el tri no la tendrá fácil en esta copa de Brasíl. Son fuertes sus tres rivales, empezando por Camerún al que enfrenta en el debut el 13 de junio; viene luego Brasil y cierra frente a Croacia. Es un compromiso que habrá que manejar con inteligencia y mucho cuidado, para que no nos manden enseguida a casa,
Otra despedida de la selección. El miércoles ante los aficionados en el Estadio Azteca. Herrera movió a su equipo frente a Israel y se impuso con un claro 3-0. Los dirigentes de la Femexfut se avivaron y trajeron un débil rival para no exponer a los tricolores a se fueran con una derrota. Fue un noche tranquila, sin apremios en la que Cuauhtémoc Blanco dijo adiós de la verde. A pesar de su veteranía, el Cuau dio una buena exhibición con toque de balón. Jugó casi medio tiempo y abandonó la cancha entre aclamaciones de la fanaticada. Por cierto, en este partido salió lesionado del cuello el portero Jesús Corona en un choque que tuvo con el Maza Rodríguez. Hubo preocupación, pero afortunadamente se recurará pronto el tapatío.
Quedan tres partidos de preparación para el seleccionado mexicano y ahora la cita es en Estados Unidos. El primer compromiso fue este sábado contra Ecuador; luego el 3 de junio ante Bosnia Herzegovina y el 6 frente a Portugal. Sin duda, un programa muy exigente porque se trata de rivales mundialistas. Se presenta la oportunidad de analizar a fondo a los hombres que puedan formar el once titular que nos representará en Brasil.
Estos cuatro equipos van por el mismo objetivo, mover a sus hombres y ensamblar el equipo titular. Ecuador figura en el grupo E que se ve aparentemente cómodo con Suiza, Francia y Honduras; Bosnia se verá las caras con la Argentina de Messi; Irán y Nigeria. Y Portugal con su estrella Ronaldo va contra Alemania, Ghana y Estados Unidos.
Por lo pronto, será interesante ver cómo se comportan nuestros ratoncitos frente a Ronaldo.
Comentarios Cerrados