TIANGUIS DE PIERNAS EN CANCUN
Mientras que el Piojo Herrera se hace bolas para integrar el equipo que enfrentará a Nigeria en su debut del Mundial de Brasil, en Cancún se lleva a cabo el tianguis de piernas de los clubes de la primera división profesional: compra y venta de jugadores. También intercambio de esclavos, perdón, de futbolistas.
Hasta el jueves pasado no se había registrado ninguna contratación bomba, nada sobresaliente, salvo la adquisición del Maza Rodríguez por el Cruz Azul, de Lucas Lobos que deja a los Tigres y pasa al Toluca. El veterano Sinha por fin dice adiós a los Choriceros y se va a Querétaro y Efraín Velarde sale de Pumas y emigra a Monterrey con los Rayados. Los demás movimientos no son cosa del otro mundo.
Fuera del mercado de Cancún, se adelantaron dos sonadas contrataciones que calificaron de “bombas”, la de Oribe Peralta por el América y de Ángel Reyna, ex americanista, por las Chivas. La del “Cepillo” sí la podemos considerar relevante, es el mejor centro delantero mexicano del momento, titular en la selección; la del otro, no.
Hay que considerar que el mercado de futbolistas mexicanos de calidad es escaso, no hay de donde agarrarse, por lo que las fichas de Peralta y Reyna se encarecieron: se manejaron arriba de seis millones de dólares cada una. Es la razón por la que el club Guadalajara, que sigue conservando su sello nacionalista, tiene problemas para conseguir refuerzos autóctonos. Para la próxima temporada no le ha ido mal. Regresan Carlos Salcido y el arquero Luis Michel, quien emigró a Costa Rica. Además de Reyna, contratan al veterano René Arce, procedente de Tijuana. Hay razón para aspirar a cosas importantes.
Lo del Maza Rodríguez y Angel Reyna, podemos considerar que pueden ser contrataciones fallidas para el Cruz Azul y Chivas, respectivamente. No son jugadores confiables. El Mazatleco ha mostrado sus deficiencias como zaguero central desde que regresó de Alemania y se enroló con el América. Es inseguro y violento. Si lo utilizan en el mundial va a ser un riesgo para el tricolor.
De Ángel Reyna es conocido su carácter violento, agresivo hasta con sus propios compañeros, de ahí de las fricciones que tuvo en el América. Dicen que no es el compañero ideal para dialogar en el vestidor. Habrá que ver cómo responde en el popular club tapatío.
En cuanto a los apuros de Miguel Herrera, estamos a unos cuantos días de que se inicie el Mundial de Brasíl y sigue haciendo pruebas en el tricolor. No ha podido definir a su cuadro titular. Frente a Bosnia en Chicago fue pésimo el desempeño de su equipo y perdió por la mínima diferencia. Fue una ensalada la que mandó a la cancha, sin entendimiento y sin ataque. Fue ridícula la disculpa del entrenador mexicano del tropiezo y calificó de cerdos a los bosnios porque cambiaron su alineación de última hora. Luego, esperábamos que cambiara la imagen del tri en su último juego de preparación el pasado viernes contra Portugal. No olviden la próxima cita es el 13 de junio en el estadio Das Dunas-Natal. Rival: Camerún.
Comentarios Cerrados