DE REGRESO A CASA
Volvemos a nuestra realidad. A lo cotidiano. Terminó la fiesta mundialista, ¿y ahora de qué vamos a escribir?, del futbol mexicano, de la insípida Liga MX, no queda de otra.
Mientras nuestra afición se la pasaba bomba en Brasil con desatrampes en las ciudades y dentro de los estadios, aquí los equipos se reforzaban y hacían pretemporada y muy pronto arrancó el campeonato, esta misma semana con la primera jornada.
Hay algunas novedades: regresan los Leones Negros de la U de G al circuito mayor y sus partidos podrán verse por televisión en canal de paga de Carlos Slim, cuya empresa penetra cada vez más en el gran negocio del futbol. Y el Querétaro que estuvo a punto de desaparecer, cambió de dueño y sigue con vida. La franquicia fue adquirida por otro destacada empresario, el millonario Olegario Vázquez hijo.
Sin duda que el torneo lo seguirán dominando los equipos poderosos, solventes económicamente como la América que con gran alegría soltó la chequera y se armó con ocho refuerzos. El más sonado fue Oribe Peralta que costó más de seis millones de dólares. Procede del Santos y titular de la selección nacional. Los otros son Mares, Velasco, Goltz, Guerrero, Arroyo, Arroyo, Díaz y Madueña. En su oportunidad hablaremos de su procedencia.
El Cruz Azul es otro que se armó en grande. Llegó Francisco Javier Rodríguez, su adquisición más sonada. Es un excelente refuerzo para la defensiva, siempre y cuando se discipline y se olvide de sus desplantes ofensivos al público. Su desempeño fue aceptable en el mundial y si continúa en esa linea será útil a la Máquina, que ya cuenta con tres seleccionados, el mencionado Maza, Damián y el guardameta José de Jesús Corona, que viene por su revancha, ya que no tuvo acción en la copa del mundo. Memo Ochoa acaparó los cuatro partidos. Luis Fernando Tena tiene plantel para ser campeón. Espera que ahora si se le haga.
Las Chivas, por su parte, también se apuntalaron porque ya quieren responder a sus seguidores con buenos resultados, pero sobre todo necesitan ganar puntos para alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual. Falta espacio para hablar de los otros equipos y por lo pronto vamos a ver que nos depara el campeonato.
Mientras tanto, Marco Antonio Rodríguez anunció esta semana su retiro del arbitraje tras 24 años de carrera profesional en esta actividad. El Chiquimarco se va satisfecho porque tuvo la oportunidad de participar en tres mundiales y quer su labor es reconocida d a nivelr internacional. En esta última copa, la de Brasíl le tocaron dos partidos que dejan huella : uno de ellos el de la goliza de Alemania a los brasileños y el otro Italia- Uruguay en el de la mordida de Luis Suárez a uno de sus rivales. Fue un incidente que Marco no reportó, quizá porque no lo vió, tampoco su abanderado. Pero es para el recuerdo.
Comentarios Cerrados