A REMONTAR PUMAS
Vamos a ver si reaccionan los Pumas con el regreso de Memo Vázquez al timón del equipo. Entra de relevo por José Luis Trejo, un hombre que no encajó en la institución auriazul y su suerte quedó sellada tras cuatro descalabros al hilo.
Vuelve el hijo pródigo luego de dos temporadas al frente del Cruz Azul, con la posibilidad de enderezar el barco. “No traigo la barita mágica”, dice el estratega, quien no se compromete a hacer milagros, sino que llega a trabajar con profesionalismo y a poner en orden las cosas.
Con Guillermo Vázquez llega Antonio Sancho, ex jugador universitario, para el cargo de vicepresidente deportivo que dejó vacante Mario Trejo. Sancho es un joven preparado, surgido de las fuerzas básicas. Fue uno de los consentidos por el ingeniero Guillermo Aguilar Alvarez quien lo impulso en el primer equipo en la época de Miguel Mejía Barón.
Se espera que funcione el proyecto como antes ocurrió cuando el equipo Universidad fue dirigido por gente que surgió de la institución como ocurrió con Bora Milutinovic, Miguel Mejía Barón y Ricardo Tuca Ferreti. Después de éste último llegó Memo Vázquez, que fue su discípulo y destacó en el primer equipo cuando le soltaron las riendas.
Vale recordar que cuando llegaron extraños no caminó el puma. Con Mario Carrillo el equipo fue un desastre y pasó lo mismo con José Luis Trejo. Da la casualidad de que estos dos pertenecen al grupo del promotor Carlos Hurtado y le fallaron. No tengo nada en contra de Hurtado, pero está claro que se agotó su plantilla de entrenadores confiables.
Están pues las cartas en juego y vamos a ver qué resulta de todo esto. Por lo pronto, Memo tendrá su primera prueba este domingo contra los Xolos de Tijuana, un rival muy bravo que se le complicará a los Pumas que no garantizan el triunfo, pero es seguro que mostrarán otra cara.
Chivas es otro plantel en desgracia: no gana nada y entró la preocupación. Hay problemas en el grupo, los jugadores están presionados porque no llegan los resultados. Suman sólo cuatro puntos y andan en los últimos lugares de la tabla general, pero lo más grave es que tienen problemas con el descenso. A pesar de la crisis, el técnico argentino Bustos esta firme, pero no duden que en cualquier momento se aparece el patrón Jorge Vergara y lo corre.
Hablamos de la actuación de estos equipos en la liga MX que comanda el América con una gran racha de triunfos y está semana va sobre los Jaguares de Chiapas, en tanto el Cruz Azul, otro de los grandes, pierde hasta con débiles rivales del torneo Concachampion como el Chorrillo de Panamá. Ya les urge una limpia.
Comentarios Cerrados