PRIORIDAD A LA COPA ORO PARA EL TRICOLOR
Lamentable lo que ocurre en México, los muertos en Iguala y la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Son hechos que laceran a nuestro país y a la sociedad en general. No debemos ser indiferentes ni voltear la cara para otro lado , sino exigir justicia y que se atrape a los responsables, pero sobre todo esperemos que esos jóvenes secuestrados aparezcan vivos.
Estamos en una encrucijada con ingobernabilidad en esa entidad y el desprestigio nos envuelve a todos.
Es mi punto de vista, vamos a dejar las cosas ahí y pasemos a lo nuestro, al deporte, al futbol, que como he comentado en otras ocasiones parece que en estos momentos es tema intrascendente, pero hay que abordarlo.
En primer lugar, las Chivas ya tienen técnico: Juan Manuel de la Torre, el Chepo regresó a casa y empezó a trabajar con el propósito de enderezar el rumbo. Hay que empezar a ganar puntos y olvidarse del fantasma del descenso. El Chepo volvió a la actividad después de su fracaso con la selección nacional a la que dejó al borde de la eliminación del Mundial de Brasil. Es una amarga experiencia que ya quedó atrás y lo que importa ahora es levantar los bonos del equipo más popular de México.
A propósito del tricolor, volvió a la actividad y tuvo dos partidos de preparación contra Honduras en Chiapas y Panamá en Querétaro. Ambos los ganó México, pero el desempeño de los jugadores dejó mucho que desear.
El Piojo Herrera aprovecha las fechas FIFA para probar gente y paso a paso armar el equipo que utilizará en la Copa Oro y Copa América el próximo año. De antemano, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, adelanta que se le dará prioridad a la Oro que es la que da el boleto a la Copa Confederaciones a celebrarse en 2017 en Rusia.
Estados Unidos ya tiene medio boleto para la Confederaciones por ser el campeón de la Oro en 2011 y el tri va por la otra mitad en el verano del 2015 para luego pelearle el pase al conjunto de las barras y las estrellas.
Por lo señalado y según los planes de Compean, la Copa América, que será en Chile, a la que van los grandes de Sudamérica, se dejará en segundo término. Es una tontería, pero es tema a tratar después.
Por lo pronto, el Tri se va de gira a Europa en noviembre próximo para enfrentarse a Holanda y Bielorrusia, el 12 y el 18 de ese mes. El Piojo, a quien le volvió a brotar lo corriente y brabucón de barrio, se exhibió intercambiando insultos con los panameños, llamará a los europeos entre ellos a Carlitos Vela.
Comentarios Cerrados