SE LA COBRARON A HOLANDA
No se arrugaron los mexicanos y se la cobraron a los holandeses al derrotarlos en su propio territorio por 3 -2 el miércoles en Amsterdam, en la casa del Ajax. Aunque haya sido un partido amistoso, se desquitaron los tricolores de aquella derrota que sufrieron frente a la Naranja Mecánica en Brasil y les costó la eliminación del Mundial 14. Pero lo que más dolió fue clavado de Robben y le regalaron el penal. El famoso “penal que no fue”.
Pero en fin, es cosa del pasado. Lo que cuenta es lo que ocurrió en este cotejo, que para alegría y satisfacción de nuestros aficionados, fue aceptable el desempeño del equipo del Piojo y en especial la positiva reaparición de Carlos Vela, el cuestionado Vela, que se resistía a volver con su selección: clavó dos goles, el primero extraordinario, pero lo destacado es que mostró personalidad y liderazgo, contagió de entusiasmo a sus compañeros.
Debemos destacar que a pesar de que no fue un encuentro oficial, el resultado es agradable y esperanzador, porque los dirigidos por Herrera tomaron las cosas con mucha seriedad, su desempeño resultó muy aceptable. Se plantaron bien en el terreno de juego, sin complejos frente a su fuerte rival que dominó gran parte del encunentro, pero los goles fueron de los verdes. No olvidemos que la base de este conjunto son nuestros jugadores que participan en el futbol europeo y están adaptados al medio. Entre ellos están Memo Ochoa, el guardameta estelar, Vela, el Chicharito, Herrera, Guardado y Diego Reyes.
El clavadista Arjen Robben, el astro holandés del Bayern Munich, no tuvo una noche tranquila porque en todo momento fue abucheado por la numerosa porra de aficionados mexicanos que no olvidan la trampa que le hizo al tri en Brasil. Robben terminó muy molesto, pero no por la actitud de los fanáticos visitantes, sino por el desempeño de sus compañeros que tuvieron muchas fallas y fueron exhibidos por el rival
Guus Hiddink, técnico de la naranja coincidió con su jugador Robben y señaló que habían perdido por errores infantiles y que ellos pudieron ganar fácilmente con un marcador de 6-4. Pero lo que le interesa es el partido de este domingo contra Letonia que es clave en la eliminatoria de la Eurocopa 2016. “Si no ganamos, renuncio”, amenazó.
Por su parte México juega el martes 18 contra Bielorrusia con el que termina su corta gira europea.
Aquí en nuestro país no habrá futbol esta semana por la fecha FIFA y será hasta la próxima cuando se juegue la última jornada del Torneo Apertura y se conocerán los ocho equipos que irán a la liguilla.
Comentarios Cerrados