En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

AUSENTE CRUZ AZUL

La porra fiel del Cruz Azul no tendrá liguilla este año. Su equipo, considerado como uno de los grandes de la Liga MX, no alcanzó a llegar a la fiesta. Fracasó rotundamente en Torneo Apertura 2014, pese a contar con plantel de primera línea.

Toca al técnico Luis Fernando Tena analizar y evaluar que ocurrió a su gente que no le respondió al cien por ciento a lo largo de las dieciséis jornadas de la competencia. No se trata de echarse la culpa del mal desempeño del equipo, sino señalar claramente a los que le fallaron y hacer los ajustes que sean necesarios.

Por lo pronto, Agustín Manzo, vicepresidente deportivo viajó a Brasil a buscar refuerzos, lo que quiere decir que algunas de sus estrellas se tendrán que ir. Pero no es oportuno hablan de bajas en el plantel porque se tiene en puerta el Mundial de Clubes en Marruecos a mediados del próximo mes de diciembre.

Preocupa a Tena que el equipo pierda el ritmo, por lo que recomienda que juegue un par de partidos antes de viajar a África. Resta el último encuentro de liga frente a los Leones Negros y enseguida les queda un gran hueco sin actividad. La idea es de jugar en Estados Unidos y de ahí volar a Marraquech. Son los planes de La Máquina, que como señalamos, ya es difícil que califiquen a la ronda final por el título.

Al disputarse este fin de semana la última jornada del Apertura, están calificados a la liguilla cinco equipos: América, Toluca, Tigres, Atlas y Monterrey. Quedan tres plazas disponibles que serían ocupadas por Chiapas que tiene 25 puntos y amarra con un empate contra Querétaro allá en casa; otro es el León con 22 unidades, pero debe ganar de visitante a Tijuana y el tercer boleto sería para Pachuca o Santos, 22 puntos, que deben ganar a Veracruz y Puebla, respectivamente. Los Pumas, otro de los grandes, tienen mínimas esperanzas de calificar aunque le ganen al Monterrey en C.U. Hoy sabremos quienes llegan.

EL PIOJO Y LA SELECCIÓN.- De lo sublime a lo ridículo, calificó un colega la actuación de México en su gira por Europa: derrotó a Holanda, una de las mejores selecciones del Viejo Continente y perdió con Bielorrusia, una de las peores. Recordarán los lectores que en el primer partido contra la Naranja Mecánica, nuestra selección tuvo un buen desempeño, no perfecto, pero sí aceptable para sorprender y exhibir a los zagueros rivales y ganar por 3-2. En ese compromiso, el Pijo utilizó su plantilla base en la que lucieron Carlos Vela, el Chicharito y los demás “europeos”. En el segundo encuentro hizo infinidad de cambios y desarmó el equipo, probó a nuevos jugadores y le fallaron, sobre todo los defensas. Una buena experiencia que quizá le sirva a Herrera, pero, al final, la regó.

Olvidaba un detalle importante de nuestro deporte: los atletas de México arrollan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Veracruz. Hasta el pasado jueves habían ganado más de cien medallas: 112 por 69 de los cubanos que van en segundo lugar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.