En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

INTENSA ACTIVIDAD

Está a punto de finalizar el año con intensa actividad en el futbol nacional e internacional. Noticias agradables para algunos como la coronación del América y amargas para otros, en particular para los partidarios del Cruz Azul, por la goleada que sufrió su equipo ante el Real Madrid.

De nada sirvió que Antonio Mohamed entregara el título a la eufórica fanaticada de las Aguilas, porque el mismo día en que el técnico argentino levantó la copa, causó baja del equipo. La decisión estaba tomada, la directiva no quería más trato con el Turco, ya tenían a su relevo: el charrúa Gustavo Matosas, ex timonel de los esmeraldas del León.

Buen logro del América porque ya es el número uno del futbol mexicano con 12 títulos ganados. Uno más que su acérrimo rival el campeonísimo Guadalajara.

Muy criticada fue la llegada de Matosas al club de Coapa. Lo califican de oportunista, sin moral ni lealtad a su compañero de profesión, le dio la espalda y el caballazo para echarlo fuera. El daño ya está y ahora el exitoso entrenador uruguayo tiene el paquete de superar lo hecho por el Turco y, por lo pronto, recibirá un plantel supereforzado.

MUNDIAL DE CLUBES.- Mientras tanto, el Cruz Azul sufre en Marruecos en el Mundial de Clubes. El pasado martes fue humillado, exhibido y goleado por el Real Madrid, 4-0. En ese encuentro, celebrado en Marrakech, se vio la gran diferencia que existe entre nuestro futbol y el de Europa. Hay que reconocer que los cementeros se enfrentaron al mejor equipo del mundo, del momento, que manejó el partido con solvencia y mucha tranquilidad, mientras que el Cruz Azul se vio muy pobre, encaró con mucho respeto al rival. Lástima que no sacó la casta.

De aquellos rumbos, de España nos llegan noticias desagradables. Javier Aguirre afronta una grave acusación por amaño de un partido y corre el peligro de ser inhabilitado en su carrera de entrenador. La Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalización Organizada, con sede en Valencia, señala al estratega mexicano de “presunto delito de fraude deportivo “.

Concretamente, se le acusa al Vasco y a los jugadores del Zaragoza de haber sobornado a los rivales del Levante para que perdieran un partido y con el resultado los maños (club de Aguirre) salvaban el descenso. Se dice que se repartieron 965 mil euros a los derrotados. Hay pruebas por los depósitos bancarios que se hicieron y los involucrados del Zaragoza podrían ir a la cárcel. Actualmente, el Vasco Aguirre es el seleccionador de Japón y está en riesgo su carrera, pero antes tiene que comparecer ante la justicia española.

Volviendo a nuestro medio, los equipos del circuito mayor refuerzas su planteles y realizan pretemporada, porque el próximo torneo inicia en enero. De esto hablaremos en su oportunidad, mientras tanto, es momento de rogar porque reine la paz en nuestro país y que haya armonía en las familias.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.