SEGUIMOS CON EL TEMA CHIVAS
Empieza a preocupar el problema de las Chivas. Al perder su primer partido del Torneo Clausura, cayó en el último lugar de la tabla porcentual y se prendieron los focos preventivos para salvar al equipo más popular de México.
Incluso, esta semana corrió el rumor que será vendido el club rojiblanco, pero el dueño, Jorge Vergara, enseguida desmintió tal versión, al tiempo de aclarar que es dueño del 90 por ciento de las acciones de la institución, las que comparte con su esposa. Aceptó que sí se han acercado algunas personas para tratar de comprarle la franquicia, pero, de momento, no acepta ninguna propuesta.
De la situación por la que atraviesa el Guadalajara, se empiezan a manejar argumentos señalando que está en desventaja con los demás equipos porque su plantel lo integran puros mexicanos, en cambio, los otros tienen la libertad de reforzarse con extranjeros. Es lo que hicieron el Puebla, Veracruz y Leones Negros para tratar de evitar el descenso.
Es un tema que manejamos la semana anterior. No sólo esos tres clubes se armaron con importados, sino que fueron todos los que integran la liga. Está el tema del América que contrató a cuatro extranjeros y se reforzó hasta los dientes. Otros hicieron lo mismo y es elevado el número de foráneos que nos llegaron.
Pero no es para que las Chivas se sienten a llorar. Tienen buen plantel de jugadores para dar la pelea a lo largo de la competencia. No importa que sean puros mexicanos, es el sello que no van a cambiar, de ahí que no sólo sean populares en Jalisco, sino en todo el país. En el mundo sólo hay dos equipos armados con puros oriundos, el Guadalajara y el Atlético de Bilbao, de España. Este en un plantel de peninsulares, incluso, la mayoría son vascos.
Volviendo a la posible venta del Rebaño Sagrado, se maneja que en los últimos años ha funcionado la compra y venta de clubes, el cambio de dueños de los equipos ha sido todo un éxito; están los casos del Atlas, una institución que arrastró problemas económicos por años. Lo compró televisión Azteca y hoy se codea con los mejores; el Santos que perteneció al grupo Modelo fue adquirido por empresarios de Torreón y es una sólida empresa. El León es un caso especial, llegó al Grupo Pachuca de Jesús Martínez (no Palillo) con la participación del empresario más rico de México, Carlos Slim y los Esmeraldas ya fueron subcampeones. Son ejemplos y hay que ver si Vergara se deja llevar por el canto de las sirenas.
Es el negocio del futbol de México, tan parecido al de Europa y, por lo pronto, esta semana se juega la segunda jornada del Clausura y veremos cómo le va hoy a esas Chivas frente a los reforzados Pumas, en el Omnilife.
Comentarios Cerrados