ESTA EN DEUDA EL TRI DE FUTBOL ANTE LA AFICION
Vuelve a la actividad la Selección Mexicana de futbol para disputar su segundo partido eliminatorio del Mundial 2014, el próximo viernes 22 de marzo ante Honduras en San Pedro Sula.
Es sin duda un compromiso bastante serio para los muchachos del Chepo de la Torre, tomando en consideración que serán visitantes en una cancha por demás complicada, independientemente que los catrachos pasan por un gran momento al arrancar el hexagonal con victoria frente a los Estados Unidos.
Además, hay que considerar que los centroamericanos, ya sean hondureños, salvadoreños o costarricenses, le juegan a morir a los mexicanos. Por lo tanto, es la oportunidad para el tricolor de reivindicarse y sacarse la espina por el mal arranque que tuvo en esta serie al empatar con Jamaica en el Azteca. Ese día los jugadores de casa fueron abucheados por su mal desempeño y están en deuda con sus seguidores.
Pocas novedades en la lista que seleccionados que proporcionó José Manuel de la Torre y es que en realidad no hay de dónde echar mano: aparecen Omar Bravo que no figuraba desde la Copa de Oro de 2009, el ex chiva Jonny Magallón, hoy del León y el cruzazulino Gerardo Torrado.
Luego de haber fracasado en el futbol de España y con el Cruz Azul, Omar Bravo renació con los rojinegros del Atlas , con quienes pasa por excelente etapa como goleador, pero no se ve que sea una solución para el Chepo, pero allá su decisión.
Sigue la base del equipo con José de Jesús Corona, quien vuelve a tener a su lado a Memo Ochoa como segundo portero. Están los «europeos» Héctor Moreno, «Chícharo» Hernández, Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Javier Aquino. Con el Maza Rodríguez y Carlos Sacido, que ya trabajan en México. Son los mismos que jugaron muy sobrados ante Jamaica y fracasaron.
El plantel se concentra este domingo 18, entrena un par de días en la capital del país y parte el jueves 21 a San Pedro Sula, un día antes del cotejo. Luego, el 26 México recibe al seleccionado de Estados Unidos en el Estadio Azteca, cuando se espera que los tricolores se consagren ante su gente.
En el plano internacional a nivel clubes, los Xolos de Tijuana perdieron lo invicto en la Copa Libertadores frente al Corinthians de Brasil por 3-0. Se jugó en Sao Paolo y el poderoso conjunto local no perdonó al once mexicano. Y a mitad de semana, el Barcelona volvió a ser el equipo poderoso que conocemos al borrar de la cancha al Milán y propinarle una goleada de 4-0 para pasar a los cuartos de final de la Champions League. Messi brilló con un par de goles.
Comentarios Cerrados