Se hunde el Vasco Aguirre
En el momento en que España se hunde en la corrupción de sus políticos y empresarios que no pagan impuestos, el lodo invadió ya el futbol: el Barcelona tiene problemas con el fisco por la compra del jugador brasileño Neymar y Javier Aguirre es acusado por un tribunal español de amaño de un partido en el torneo de liga en 2011.
En su oportunidad hablamos del caso del Vasco Aguirre. Se le acusa del arreglo de un partido cuando dirigía al Zaragoza a fin de evitar el descenso de su equipo. Se dice que el club al que el pertenecía el técnico mexicano manejó 950 mil euros que se repartieron entre los jugadores del Levante para dejarse ganar. Y, en efecto, ganó el Zaragoza y evitó el descenso a segunda división.
Lo cierto es que esta información ya la sabían los japoneses y esta semana destituyeron a Javier Aguirre como director técnico de la Selección de Futbol de Japón, la que dirigía desde el pasado mes de agosto del 2014.
El presidente de la Asociación de Futbol nipón, Kuniya Daini, cortó por lo sano y dio de baja al Vasco al tiempo que señaló no querer que el problema que afronta el mexicano afectara la preparación del equipo nipón, cuya prioridad es la próxima eliminatoria de Rusia 2018.
Pero hay que aceptar que la gota que derramó el vaso fue el pobre desempeño que tuvo Japón en la Copa Asia que se disputó en Australia. El equipo de Aguirre era el campeón defensor y decepcionó al no pasar los cuartos de final.
Lo cierto es que hasta ahí quedó la aventura por oriente. Hoy es otra la historia para Javier Aguirre que, junto con otras 41 personas del club maño, tendrán que comparecer ante los jueces para responder al supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza.
El Vasco está citado para el 27 del presente mes y está seguro que la va a librar, porque estima que siempre se ha manejado con limpieza y honestidad y no se prestaría a maniobras turbias. En lo personal, también esperamos que salga adelante en este compromiso, porque está en juego su carrera, pero, sobre todo, su integridad personal.
A Javier Aguirre lo conozco desde que fue jugador del Atlante y se distinguió por su carácter y entrega. Siempre dio la cara a los problemas y así lo vimos en la selección nacional: líder como futbolista y después como técnico del Tri en momentos difíciles para calificar en dos mundiales. Estaremos al pendiente del pasaje más difícil de su carrera.
Y en el futbol de Europa se siguen manejando cifras millonarias. Se dice que la ficha de Ronaldo se cotiza en 400 millones de euros. Igual que Messi. Pero vayamos a lo nuestro: aquí continúan los partidos del Torneo Clausura en medio de la polémica por las pésimas actuaciones de los árbitros, a quienes se les acusa de favorecer a las Chivas para evitar el descenso. Vamos a ver cómo les va esta semana a los coleros.
Comentarios Cerrados