En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

UN TORNEO CONFLICTIVO

No hay semana en la que no se presenten problemas en este torneo Clausura 2015 de la Liga MX, ya sea por pésimos arbitrajes o pleito entre jugadores.

En la jornada anterior, la número cinco, fue marcada la deficiente actuación del silbante Ricardo Arellano en el partido Morelia- América. Cargada de errores. En primer lugar, no sancionó al delantero americanista Darwin Quintero por patear al defensa Marco Antonio Palacios cuando estaba tirado en el pasto. La falta no la vieron el juez central ni el abanderado.

La acción fue observada en el video del partido por los miembros de la Comisión Disciplinaria y comprobaron que hubo una falta muy clara por lo que Darwin fue suspendido dos partidos. Hubo más en ese encuentro: un claro penar sobre Oribe Maciel que no se marcó y el planchazo que dio Sambueza a un rival.

Pero lo más grave fue el escupitajo que lanzó el Picolín Palacios sobre Oribe. No lo vio el soplapitos, pero se ve muy claro en el video. La disciplinaria lo va a observar y si encuentra elementos suficientes suspenderán por lo menos seis jornadas al moreliano. No van a tolerar esta indisciplina, porque el escupitajo, aparte de ser ofensivo es una porquería.

La Comisión Disciplinaria está con la espada desenvainada, dispuesta a que haya orden y respeto en las canchas, De ninguna manera permitirá la violencia y el engaño como ocurrió con Carlos Fierro, delantero de Chivas que se echó un clavado en el área en el partido contra Pachuca, marcaron penalti y cayó el gol con el que ganó su equipo. Por esa trampa castigaron a Fierro con un partido.

Debemos considerar que en el futbol hay muchos roces, golpes, patadas y hasta mordidas como la que le dio el uruguayo Luis Suárez a un rival italiano en el Mundial de Brasil. Todo por el deseo de ganar la contienda.

Esta pasión se ha incrementado en el actual torneo Clausura por la disputa de los puntos para librar el descenso. Lo hemos comentado, son cuatro equipos en ese riesgo de perder la categoría, Puebla, Veracruz, U de G. y Chivas, por lo que cada semana son verdaderas batallas para ganar el partido.

Caso especial es el cotejo que tendrán el domingo pasado los desesperados Chivas contra el Veracruz en el Omnilife, la casa del primero. Un agarrón que despertó la pasión y el intercambio de ataques verbales durante la semana entre el Chepo de la Torre y su descontinuado colega Carlos Reinoso. En el terreno de los hechos se verá quién es quien esta tarde a las 17 horas con tribunas al tope.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.