VUCETICH GALLO; UN PETARDO RONALDINHO
Se rompió el encanto: Ronaldinho dejó de ser una novedad en el futbol mexicano. Quedó confirmado que es un cartucho quemado y es mínimo lo que aporta a los Gallos Blancos de Querétaro.
Se la jugó la directiva del club queretano al traer a este jugador brasileño que fue una figura mundial en sus momentos de gloria en defensa de las casacas del Barcelona y de la Selección de Brasil. Fue una novedad su llegada a nuestro país y se pensó que siempre llenaría el estadio La Corregidora y demás escenarios en donde se plantara.
Pero es otra la realidad, Dino, como se le conoce, no quiere saber más de futbol, se ha visto su actitud para la presente campaña. Regresó tarde de sus vacaciones y no hizo la pretemporada con sus compañeros y sólo ha jugado tres partidos en el Clausura 2005.
No dudamos que fue factor determinante para que dieran de baja al entrenador Ignacio Ambriz, a quien le faltó talento y capacidad para dirigir al astro carioca que no jalaba parejo con el resto del plantel y eso se reflejó en los resultados. Querétaro dejó de ser el equipo luchón, agresivo y ganador. Del presente torneo ha ganado sólo un partido, empatado dos y perdido cuatro. Por eso echaron a la calle al buen Ambriz y en su lugar llegó esta semana Víctor Manuel Vucetich.
Está de regreso Vucetich, un hombre con amplia trayectoria en la dirección técnica en buen número de equipos y con la Selección Nacional a la que dejó tambaleante y al borde de la eliminación del Mundial 2014 de Brasil en octubre del 2013 cuando México perdió de visitante por 2-1. De no ser por la ayuda de Estados Unidos al vencer a Panamá, el tri hubiera quedado fuera. Vucetich fue cesado y ya no fue al repechaje contra Nueva Zelanda. Entró al relevo el Piojo Herrera y ganó el boleto al Mundial.
Bueno, aquello es historia y hoy Vucetich viene a encarar otro compromiso que por donde se le vea es bastante serio. Llega a poner orden con los Gallos, a levantarles la moral y a tratar de convencer a Ronaldinho que debe desquitar el millón y medio de dólares que le pagan por jugar y lucir. Víctor Manuel tiene el don de convencer a la gente de su compromiso y responsabilidad en el terreno de juego. Por algo ha sido varias veces campeón de liga.
Vamos a ver cómo le va al nuevo estratega de los Gallos en esta aventura que inició anoche contra el Puebla, equipo que lucha por su salvación, al igual que la UdeG, Chivas y Tiburones.
Comentarios Cerrados