Leyendo el sitio de The Scapist, encontré un artículo muy interesante, escrito por C J Davies, él nos cuenta una lista de mitos que hay en el mundo de los videojuegos.
1. Los videojuegos promueven la violencia. Yo también he escrito al respecto, y es que, no hay pruebas fehacientes que esto sea verdad, las personas desequilibradas que son incapaces de distinguir entre la realidad y la ficción, pueden cometer locuras por leer un libro, ver una película o jugar, pero el problema es que ellos ya tienen problemas y no que los juegos se los generan.
2. Los videojuegos te hacen más listo. C J Davis nos dice que no, aunque yo discrepo con él, ya que, los juegos nos ayudan a mantener la mente activa porque debemos de resolver constantemente retos y aprender cómo reaccionar con rapidez, además de algunos valores añadidos, por ejemplo, si te gustan muchos los juegos tal vez seas del tipo de persona que tiene que aprender a buscar información en internet, debatir con otros y manejar tus tiempos para que los juegos no interfieran con tus demás actividades, si bien, no te volverás un Einstein, pero de que ayudan, yo digo que sí.
3. Probar videojuegos no es divertido. Antes de que un juego sea lanzado a la venta, debe pasar un control de calidad y, tal vez, muchos crean que ese es el trabajo soñado, pero no es así, ya que, por mucho que te guste un título en especial, imagínate jugar el mismo nivel, 8 hrs al día por varias semanas buscando posibles errores y si los encuentras, tratar de ver en qué condiciones se repiten. Ahora, supongamos que no te toca revisar un juego que te guste, sino todo lo contrario…
4. Diseñar juegos es un medio de autor. Como en todo, hay personas que creen que sólo ellos tienen “la visión” y el público los venera, sin ver que los juegos que tanto nos gustan, son fruto del trabajo de muchas personas, que, tal vez, nunca han aparecido en los créditos.
5. Las mujeres no juegan. Bueno, ya también he escrito al respecto, las mujeres sí juegan y disfrutan. No creo que exista un género o título que sea exclusivo para ellas, porque todos los juegos ofrecen diversión sin distinguir sexo o raza.
La próxima semana continuaremos con el resto de los mitos.
Comentarios Cerrados