Los once rebeldes podrán jugar el próximo día l2 contra Venezuela en Ciudad Juárez
Por: Arturo Alvarez del Castillo
.
.
Fue más el ruido que las nueces que armó el alto mando de la Federación Mexicana de Futbol , en torno a la pachanga que organizaron los jugadores de la Selección Nacional el pasado 7 de septiembre en Monterrey después del partido de los ratoncitos verdes contra Colombia.
Recordarán nuestros lectores que se hizo gran escándalo por lo ocurrido en esa fiesta que terminó hasta la madrugada. Se investigó a fondo mediante los videos del hotel de cómo estuvo el convivio y en base a los hechos , los federativos decidieron multar a once jugadores con 50 mil pesos a cada uno y suspendieron a dos durante seis meses en su participación con el tricolor: a Carlos Vela y Efraín Juárez.
Pero los futbolistas no se quedaron cruzados de brazos y enseguida reaccionaron enviando un escrito a la Federación en el que señalaron que no violó ningún reglamento, que su cena o reunión la celebraron en un salón del hotel después de su concentración, es decir, fuera de sus horas de trabajo. Además que se había violado su privacidad.
En esa carta, que fue enviada por Rafa Márquez por internet, exigieron la destitución de Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, porque es la persona que los ventaneó y les hizo daño. De no aceptar su petición, los jugadores amenazaron con no regresar más al equipo tricolor.
Total fueron demasiados brincos en suelo parejo, maromas y mucha faramalla de la gente del futbol. No pasó ni pasará nada con los seleccionados, no los van a tocar ni con el pétalo de una rosa: fueron llamados los once multados (o rebeldes) para el partido contra Venezuela el 12 del presente mes en Ciudad Juárez para celebrar el Centenario de la Revolución. Total puro teatro de la FMF: nada se dice de las multas ni de la destitución de Néstor.
Vienen todos los que juegan en equipos de Europa, salvo Vela y Juárez. La plantilla de 20 elementos se completa con ocho hombres que participan en el campeonato mexicano.
MAQUINA ENCARRILADA
Al margen del Tri, mejor hablemos de lo que ocurre en el torneo de liga: dicen que el pasado domingo 3 de octubre fue histórico para el Cruz Azul, porque al fin rompió una racha de 16 partidos sin poderle ganar al América a lo largo de siete años. Fue un triunfo apretado por 1-0, pero valioso que permite a la Máquina encabezar la tabla general del torneo con 24 puntos, seguido por el Monterrey con 22. En donde la cosa está que arde es en los últimos lugares de la clasificación en donde varios equipos peligran con el descenso. De esto les hablaremos la próxima semana.
Comentarios Cerrados