La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verificó, del 01 de julio al 31 de diciembre de 2016, todas las 95 unidades de verificación de autotransporte público federal en los estados que conforma la Megalópolis, por lo que impuso multas que suman 2millones601 mil 930 pesos por incumplir con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
Las visitas de inspección que practicó la PROFEPA a las Unidades de verificación, las cuales continuará llevando a cabo, tuvieron como objeto comprobar que los equipos utilizados en los métodos de prueba, para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación, cumplan con las especificaciones que establece la Norma Emergente.
Asimismo, que éstos se encuentren certificados por laboratorios acreditados y aprobados, y estén en condiciones de operar correctamente.
Cabe señalar que en las 95 Unidades de Verificación se lleva a cabo la verificación de emisiones, provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación equipados con motor a diésel.
Estas Unidades de Verificación mencionadas están ubicadas en los estados que conforman la Megalópolis: 17 en la Ciudad de México, 40 en el Estado de México, 13 en Hidalgo, 4 en Morelos, 16 en Puebla y 5 en Tlaxcala.
Las Unidades de Verificación que no cumplieron con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, en la que se establecen los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación y las especificaciones de los equipos que se utilizan para dicha certificación, fueron sancionadas de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Las multas impuestas por esta Procuraduría, hasta ahora hacen un total de 2,601,930; además, se suspendió la operación de 62 líneas de medición en 18 Unidades de Verificación.
Comentarios Cerrados