Con cuatro conciertos programados únicamente para la Ciudad de México en los días 18,19 20 y 22 de octubre, y dos más que se llevaron a cabo el 7 y 9 del mismo mes en Guadalajara y Monterrey, Muse demuestra su interés por México y sus fans responden de la misma manera.
Quizá es algo que todos los músicos tienen que decir “Oh, claro, nos encanta este país, nos encanta tocar y la gente, la vibra…” Pero Muse promete que no es porque estén obligados a decirlo, sino porque realmente les gusta México. ¡Creen que estamos locos!, pero en un sentido positivo, locos de energía, de pasión, y esa es la razón por la cual les gusta venir. Además de que parecen disfrutar nuestra comida (y ¿quién no?).
Lo que me hace creer más esta historia de enamoramiento con México es que, la banda no sólo vino a tocar, sino que aprovechó a tomarse unos días libres de la gira, y vacacionar en México.
En fin, además de que los fans pueden estar contentos de que Muse disfruta de su compañía, hay una razón más por la cual pueden estar embriagados –de felicidad-: la banda inglesa ha anunciado el lanzamiento de una “película” para la pantalla grande. Lo digo entre comillas porque es más bien la grabación del concierto que dieron en el estadio olímpico de Roma, y que dentro de la opinión de la banda, es uno de los mejores que han dado en su historia.
Lo que me llamó más la atención de todo esto es que Muse quiso ser distinto ( dado que muchas bandas tienen su película), pero esta vez no lo hizo ofreciendo una historia como en el caso de Metallica o un box set especial como U2, no, la banda lidereada por Matthew Bellamy, lo hizo a través de la tecnología.
Para los que crean que HD no es suficientemente alta resolución, Muse les trae su película en 4K (cuatro veces más poderoso en definición que HD, según definición propia de la banda), ¿cómo se ve algo tan puro? No tengo la menor idea, pero parece ser que es una diferencia notable y sobresaliente. Supongo que habrá que tener la experiencia 4K para poder juzgarla.
La película se estrenará el 5 de noviembre, y unos días después estará disponible en el cine de su preferencia. Por lo pronto, ellos seguirán con su gira, ya que aún les quedan muchos lugares por visitar. Lo cual, también implica, que no hay noticias sobre una cita en el estudio para grabar un nuevo álbum. Pero vamos, The 2nd Law sólo lleva un año de vida. Les queda la gira y la película mientras tanto.
Comentarios Cerrados