El sueño de muchos músicos es llegar a ser conocidos en cada rincón del mundo, que sus canciones sean coreadas por cada persona del planeta Tierra, sus caras en playeras de cientos de fans y sus discos en el número uno de las listas de popularidad.
Si ustedes tienen un sueño parecido a éste, déjenme decirles que son muy pocos visionarios: ¿porqué conformarse con el Planeta Tierra? Si consideramos que nuestro Planeta no representa ni el .0000000001% del universo, ¿no les parece que llegar a cada comunidad en la Tierra es muy poco?
Al menos eso piensa Fito Páez, quien tiene toda la intención que su música sea escuchada por marcianos y esté a disposición de cualquier ser del universo; en parte, razón por la que el disco lleva el título de “Canciones para Aliens”.
El primer paso para lograrlo fue presentar su nuevo disco en México, ante un pequeño auditorio en la sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); concierto que fue transmitido vía internet, a todo aquel que quisiera escuchar por primera vez canciones interpretadas por el argentino, como: «Un Beso y Una Flor (de José Luis Armenteros)», “Dancing in the Streets” de Marvin Gaye), «El breve espacio en que no está» (de Pablo Milanés) o incluso “Rata de dos Patas (la de Paquita la del Barrio, compuesta por Eduardo Norberto Toscano).
El propio Páez pide que su disco no sea considerado un álbum de covers, pues a pesar de que las catorce canciones que componen el disco son producto o inspiración de otros autores y son canciones “mundialmente famosas”, Páez declaró: “para escoger las canciones me basé en mi educación sentimental y en el amor que tengo por la música”.
Bien, una vez que la Tierra ha sido inundada por las canciones del argentino, es hora de tomar el espacio completo; para lograrlo, el músico se ha puesto de acuerdo con la UNAM y será parte del proyecto de Música al espacio.
El proyecto será lanzado en enero 2012, en el que, con equipo donado por Sony, la UNAM pretende transmitir por ondas electromagnéticas al espacio canciones de varios artistas.
Comentarios Cerrados