Buena sacudida sufrirá el campeonato Apertura 2011 con el despido de tres técnicos en sólo una semana y la llegada de los respectivos relevos en el América, Atlas y Xolos de Tijuana. Lo de Carlos Reinoso se dejaba venir con las Águilas, se fue el chileno y en su lugar llegó Alfredo Tena, quien tenía a su cargo las fuerzas básicas de los azulcrema y lo sacaron de cómoda situación y le entregan el primer equipo cuando pasa por uno de los peores momentos de su historia. Mientras tanto, los rojinegros también dijeron adiós al argentino Rubén Omar Romano porque su equipo andaba en la calle de la amargura y ocupa el último lugar de la tabla general.
Lo sustituye Juan Carlos Chávez, quien recientemente tuvo una sobresaliente actuación al frente de la Selección Sub 20 en el mundial de la categoría, celebrado en Colombia en donde el tri fue tercer lugar. El tercero en escuchar las golondrinas es Joaquín del Olmo, un joven entrenador que ascendió a los Xolos al circuito mayor y en esta división no pudo con el paquete y lo mandan de patitas a la calle. Para ocupar la vacante contratan al argentino Antonio Mohamed, un hombre que conoce nuestro medio en donde se desempeñó como jugador y después fue técnico. Su último equipo fue el Veracruz en el 2007. Se la juegan con el “Turco”, porque tiene que compenetrarse nuevamente con lo que pasa aquí y no será pronto. A los fronterizos les urgen los triunfos para mejorar su situación porque son los últimos en el porcentaje y están cerca del precipicio. Así es como anda la situación en nuestro futbol, sabemos bien que si no hay resultados el primero que se va es el entrenador y no los jugadores.
Es un fenómeno que se da en las ligas de todo el mundo, pero aquí es más frecuente por la exigencia de los torneos cortos. Pero en fin, señalamos que el torneo sufrirá fuerte sacudida, tendrá mayor competencia en las jornadas que restan por despachar, porque América, Atlas y Tijuana, van por sus revanchas y tratarán de ganar a como dé lugar. De ninguna manera, serán rivales para ningún otro equipo. “El Capitán Furia”, Alfredo Tena, tiene que sacar el carácter para hacer entender a sus figuras que tienen calidad suficiente para sacar al América del hoyo. Lo mismo tienen que hacer “La Pájara” Chávez con los zorros del Atlas y el “Turco” con los Xolos , urgidos de puntos.
Comentarios Cerrados