Natura, multinacional brasileña de productos de higiene y cosmética, que en el país es la segunda empresa de venta directa, inauguró su séptima tienda en la plaza comercial Parque Delta, situada en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
Si bien su principal canal de expansión sigue siendo a través de sus Consultores de Belleza, a un año de haber anunciado su estrategia omnicanal e incursionar en retail y venta online, la compañía reconoce que estar presente en plazas comerciales le ha permitido acercarse a nuevos consumidores que hoy no había podido atender a través de la venta directa.
“Detectamos que un 40% de las personas que nos visitan nunca habían probado un producto Natura, en ese sentido las tiendas están ayudando al conocimiento y expansión de la marca. Es una oportunidad de que conozcan nuestras categorías y sub marcas, pero sobre todo, de que experimenten con los productos”, sostuvo Hans Werner, Director General de Natura México.
Por su parte, Carolina Gómez, Directora de Retail de Natura México refirió que las ventas en tienda registran en promedio un incremento de ventas del 10% mensual y de un 40% en fechas conmemorativas. Además, que de acuerdo con el aumento de flujo de gente en las plazas comerciales, sus ventas se van incrementando.
“Este año sumamos las ventas corporativas a nuestro plan para el canal retail. Sabemos que hay una gran oportunidad de posicionarnos como una de las mejores marcas regalables en el país, por ello apostamos llegar a más y nuevos consumidores, y sobre todo, continuar impulsando la omnicanalidad”, añadió la directiva.
“Natura se destaca por su gran calidad y por ser pionera en utilizar elementos de la biodiversidad brasileña de forma sustentable. Es una excelente noticia que la marca se expanda en el mercado mexicano. Va a ganar el consumidor, no tengo duda”, expresó Liliam Chagas, Ministra Consejera, Embajada de Brasil en México.
La tienda Natura en Parque Delta se suma a las otras seis que ya están operando desde hace un año en puntos clave de la Ciudad y Estado de México: Santa Fe, Perisur, Satélite, Galerías Paseo Interlomas, Premium Outlets Punta Norte y Galerías Querétaro.
La aspiración de la marca, sin embargo, es continuar expandiéndose en zonas comerciales de gran afluencia en CDMX y otras plazas relevantes del país.
La compañía recuerda a los consumidores adquirir sus productos contactando a un Consultor de Belleza Natura y cuando esto no sea posible o deseen probar una experiencia de compra distinta, visitar una tienda física o adquirir en www.natura.com.mx, pues seguramente alguna de las tres opciones estará acorde a sus necesidades de consumo y preferencia.
Comentarios Cerrados