stamos a cinco jornadas de que concluya el Torneo Clausura de la primera división de futbol y vemos que el Necaxa está prácticamente condenado al descenso. Ocupa el último lugar de la tabla de los porcentajes con 0.9310, superado por Querétaro que tiene 1.1429 que es penúltimo y Jaguares, antepenúltimo con 1.1649. Por lo que los hidrorayos necesitan ganar todos sus juegos que les faltan para poder salvarse. Difícil.
El once rojiblanco es como un enfermo moribundo, se encuentra en terapia intensiva y sólo un milagro lo salva. Son muchos errores lo que se han cometido, pero no es el momento de buscar culpables. Se recordará que aguantaron demasiado al “Ruso” Brailowski. Tuvo que sufrir siete derrotas al hilo para que lo echaran del timón. Llegó Sergio Bueno y aparecieron los buenos resultados, perecía que se enderezaba el barco, pero vuelve a andar a la deriva. Necaxa es uno de los tres equipos de Televisa, junto con el América y el San Luis.
Da la impresión de que lo tienen abandonado. Descendió en el 2009 y al siguiente año regresó al circuito mayor con todos los honores ganando los dos torneos del ascenso. Hoy está en riesgo de volver con los de abajo En l988 los necaxístas fueron adquiridos por la empresa de don Emilio Azcárraga cuando Enrique Fernández, cabeza visible del Atlético Español vendió los derechos del club Toros. A partir de ese momento los ex electricistas tuvieron sus mejores momentos de la era actual y fueron campeones de liga en l995.
Por ese tiempo varios de sus jugadores fueron base dela selección nacional. Más tarde en 2003 el Necaxa se muda a la ciudad de Aguascalientes en donde el gobierno estatal en sociedad con una empresa privada construye un moderno estadio con capacidad para 25 mil espectadores. Es la nueva casa de los rayos apodados ahora como hidrorayos. Dejaron el Azteca y llegan al Victoria que fue concesionado por 25 años a la Cervecería Modelo. La mudanza como que todavía no ha prendido, al principio fue una novedad tener equipo de primera división en Aguascalientes, pero al paso de los días como que se va enfriando al gente y también los jugadores.
GRAN TRADICION
La afición hidrocálida todavía no analiza la calidad de equipo que llegó a su casa, un club con gran tradición, con 88 años de vida , fundado el 21 de agosto de 1923 y llega precedido de un gran historial, el mejor de la década de los treinta cuando los encuentros memorables contra el Atlante, España y Asturias. Es el tiempo del equipo de los once hermanos que se llamó así por la armonía que tenían. Jugaban el “Pipiolo” Estrada, “Abuelo” Camarena, Toño Aspiri, “Perro” Ortega, “Calavera” Ávila, Marcial Ortiz, “Poeta” Lozano, “Moco” López, Chino Lores, Chamaco García y el popular “Pichojos” Pérez. En l936 fueron campeones de copa y ese mismo año llegó a sus filas el famoso Horacio Casarín que se convirtió en el ídolo de la afición mexicana. Era tan la pasión que había por Horacio que los aficionados se indignaron por una der rota del Necaxa ante el Asturias e incendiaron el estadio llamado precisamente Asturias. Así las cosas, el equipo rojiblanco desapareció en 1943 por problemas económicos y en 1950 lo rescata el Sindicato de Electricistas y ocupó una de las plazas que dejaron vacantes el Asturias y España.
Comentarios Cerrados