Desde que me enteré que el juego de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch estaba siendo desarrollado por Level 5 y Studio Ghibli, me emocioné mucho, ya que, por una parte, Level 5 ha hecho buenos juegos que me gustaron mucho (Dragon Quest VIII, Dark Cloud, Rogue Galaxy, entre otros), y por su parte, Studio Ghibli, tiene toda una carrera en el cine con películas de animación muy buenas (Castillo en el cielo, Castillo vagabundo, La princesa Mononoke, y mi favorita, Haru en el reino de los gatos).
Entonces, si estos dos estudios se juntan, algo bueno debe de salir.
Ni no Kuni es el resultado, un juego de rol para Playstation 3.
La historia de Ni no Kuni, es acerca de un joven llamado Oliver que queda huérfano y, después de pasar un momento de extrema depresión, un extraño juguete llamado Drippy cobra vida y le dice a Oliver que él debe viajar a un mundo maravilloso para salvar a Alicia, una mujer que curiosamente, se parece mucho a su difunta madre.
La historia claramente tiene muchos detalles que Ghibli maneja en sus películas: un joven en problemas, seres mágicos, lugares extraños, pero encantadores, etc.
Así que, la historia está al nivel de lo que esperamos.
Gráficamente es maravilloso, hay momentos en que todo luce con un anime, con colores saturados y bien definidos, además, los videos están hechos con animación tradicional de muy buena calidad.
Lo mismo se puede decir de la música, conserva ese encanto de Ghibli.
Ahora, el modo de juego no se queda atrás, Level 5 ha hecho un buen trabajo, si bien no deja de ser un RPG japonés, me gustó la forma en que de desarrollan las batallas, son en tiempo real y, además, tienen un dejo de Pokemón, ya que hay criaturas que iremos obteniendo y que hay que entrenar, ahora bien, cuando se entra en batalla, se pueden usar a estos seres o que Oliver pelee, mientras que los demás pueden dar apoyo. Esto hace que las batallas no se tornen aburridas, ni que se limiten a presionar un botón una y otra vez.
Cuando no estamos en batalla, veremos un mapa muy bonito y enemigos por doquier, si nos acercamos puede que nos detecten y nos persigan, para entonces, entrar en batalla, pero siempre está la posibilidad de darles la vuelta y llegar más rápido a nuestro destino, que es, porqué no, el típico pueblo donde tendremos que hablar con los demás personajes para progresar en la historio o hacer misiones alternativas.
Ni no Kuni es un gran título, si bien por el momento el RPG americano / europeo es muy popular, con temas “maduros y sofisticados”, no está de más que prueben este juego, actualmente hay una demostración en el bazar de Playstation; para todos aquellos que hemos crecido con el rol japonés y la animación de Ghibli, no nos decepcionaremos, y para todos los demás, es una gran oportunidad de descubrir un gran título.
El juego ya está a la venta, tanto en tiendas como en el bazar de la Playstation Store.
Comentarios Cerrados