Ante las buenas calificaciones en su educación, la pequeña de origen oaxaqueño, Frida Noemí González Juan de Dios, ahora se suma su actividad deportiva que ha sido posible observar en los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se desarrollan en Monterrey.
Esta niña de 11 años reflexiona que el deporte y la escuela la impulsar y que “ganar no significa tener una medalla, sino haber dejado todo en la pista, saber que tu máximo esfuerzo lo entregaste todo”.
Muestra de ello es que sacó la garra en su prueba, los 600 metros planos, dentro de este certamen deportivo. “Al atletismo llegué por diversión, por hacer ejercicio pero con el tiempo se convirtió en mi deporte, aunque practiqué gimnasia rítmica muy poco, me decidí por el atletismo porque me gusta que cuando corro veo mi carril, me concentro en llegar al final en el primer lugar”.
Añadió que “no sabes el esfuerzo que es también comer sano, se me antojan unas papas y un refresco, pero sé que no debo hacerlo si es que quiero cruzar la meta en primer lugar y ver que el esfuerzo de mi familia, de mi entrenador y mío se vean en el podio de ganadores”.
Agradeció el apoyo de su mamá, Domitila Juan de Dios, quien es su inspiración, pero también las figuras profesionales como han sido tanto Ana Guevara e Usain Bolt.
Con dos años en el atletismo, Frida Noemí; orgullosa comenta que además de ser buena en la pista, lo es en la escuela, con su promedio de 9.5 al cursar el quinto año de primaria le dejó otra satisfacción, estar en la escolta.
Comentarios Cerrados