Desde hace meses, vía el blog de Disruptive Sketchbook (http://goo.gl/H4QmqG), había leído el rumor de un rediseño de la portátil de Nintendo.
El autor, Josep J. Roca, mencionó que quitarían la pantalla 3D, muchos lo criticaron, pero dio buenas razones. Para empezar, Nintendo fiel a su costumbre, recurrió a un fabricante japonés, en este caso, Sharp y, esta compañía no está pasando por un buen momento económicamente y la tecnología de la pantalla es exclusiva, así que Nintendo tendría que comprarles la patente para que otro fabricante se las hiciera, lo cual no es algo que les pudiera salir rentable. Entonces, viendo esta situación y, agregando que el 3D por sí mismo no aporta nada extra a la experiencia, quitar esa función a la larga sería la mejor opción.
Por otra parte, tan sólo hay que ver cómo con el Nintendo DS, la compañía lanzó: original, lite, DSi y XL, cuatro revisiones, algunas ganaron funciones, pero perdieron compatibilidad con el GameBoy Advance.
Entonces, si ya Nintendo acostumbra dar y quitar, pues el 2DS no es tan descabellado. Ahora bien, el resto de la consola sigue siendo compatible con los juegos de 3DS y DS.
Como se puede apreciar en la foto que acompaña este artículo, ahora ya es una sola pieza, adiós el diseño “almeja” y, he de decir, que no me parece fea, incluso me atrevo a decir que se me hace más cómoda, porque yo que tengo el 3DS normal, hay momentos que me molesta la posición de los botones L y R.
Curiosamente, sigue teniendo la cámara 3D en la parte de atrás, supongo, para mantener la compatibilidad con los juegos que la requieran.
La consola 2DS estará disponible el 12 de octubre de este año, en dos colores: rojo y azul; con un precio de $129 dólares, se seguirán vendiendo el 3DS y el 3DS XL al precio que tienen actualmente ($169 y $199 dólares, respectivamente).
Mi única queja, y es la misma que he tenido desde que salió el modelo XL: ¿por qué demonios no le agregan de una buena vez el segundo circle pad?, que sí, que no hay muchos títulos que lo usan, pero lo podrían comenzar a usar si viniera de fábrica… porque viendo la forma que tiene, va a ser un tanto difícil agregarlo como lo han hecho con el 3DS y el XL.
Claro que, al tener las pantallas descubiertas, nada mejor que protegerlas con una funda, Nintendo piensa en todo, pero, lo más importante, desde el día uno, estará también disponible ese accesorio.
¿Cambiaría mi 3DS por el 2DS?, pues… por el momento no –apenas lo compré a inicios de este año- pero, de no haberlo hecho, sí me esperaría al 2DS.
Lo importante, mis queridos lectores, es como siempre, las opciones. Se seguirán vendiendo las otras dos versiones, elijan ustedes cuál les gusta más.
Comentarios Cerrados