Guy Kawasaki, conocido como «el Evangelista», quien trabajó en el desarrollo de la primera computadora Macintosh, creada por Steve Jobs, en su ponencia dictada en Campus Party, declaró que es muy emocionante el estar en Guadalajara en donde se reúnen 20 mil jóvenes alrededor de este encuentro.
Pero, también afirmó que en materia de realizar un proyecto, no hay un único camino hacia el éxito, pues, aseveró, algunas personas piensan cómo podrían hacer dinero y otras personas sólo quieren hacer un gran producto: “Si miras una gran compañía de tecnología de Silicon Valley, ellos comenzaron porque los fundadores quisieron utilizar el producto que estaban haciendo. Por eso triunfaron”.
Rememoró que cuando se generó la primera computadora portátil. Dijo que observar el mercado en busca de lo que parece lucrativo y entonces hacer un producto a partir de ello, es un error, “No creo que funcione, porque no hay pasión en eso… mi producto ideal es el que creas para utilizarlo”.
Mostrando buen humor, el experto en tecnología, habló sobre las aplicaciones top: “Bueno, aparentemente, en México es el WhatsApp… para mí… necesito Microsoft Outlook, TripIt porque viajo mucho y necesito organizar itinerarios, Facebook e Instagram”. Pese a sus logros, afirmó que no se considera un visionario, que desconoce los avances tecnológicos que ocurrirán en el futuro, “Es muy difícil predecir cualquier cosa”, dijo.
Comentarios Cerrados