Una cantante muy poco convencional: nace en Nueva York donde aprende un poco de pop, tiempo después, al vivir en Texas, conoce más a fondo el jazz, con su abuela se aficiona por el country, en algún momento de su vida forma parte del coro góspel de una iglesia y, finalmente, su música resulta una combinación de acid jazz con soul, pero sin poderla definir en un género específico.
Además de sus múltiples conocimientos en géneros, Norah aprende desde pequeña a tocar el piano y el saxofón; gracias a los cuales formó parte del grupo funk: Wax Poetic y más adelante integrar su propio grupo con el bajista Lee Alexander, el guitarrista Jesse Harris y el baterista Dan Rieser, con los que tocaba en el Living Room.
Fue en este lugar donde la descubrieron, después de escuchar tres canciones grabadas en cassete, supieron que no era necesario saber más e instantáneamente firmó con una de las más grandes disqueras de jazz, Blue Note. Y tenían razón en no necesitar mayor referencia ya que desde el primer disco en el 2002, “Come away with me” se vislumbra el éxito de su música al vender más de 20 millones de copias y 8 grammys.
Desde el primer disco Norah contó con todo el apoyo de la discografía, tuvo instrumentos de la mejor calidad, le permitieron escoger a sus músicos y presentar las canciones que ella misma compuso; siendo una artista con mucha libertad de experimentar.
Los siguientes años no fueron la excepción, aunque sólo tiene cuatro discos, junta más de treinta grabaciones con toda clase de artistas: Foo Fighters, Outkast, Ryan Adams… y la última en el 2009 con The Lonely Island “Incredibad”. Incluso ya hizo su primera aparición en cine con “My blueberry nights” de Wong Kar Wai, en la que es la protagonista que viaja por América con la finalidad de comprender los conflictos amorosos que la rodean.
El 17 de noviembre 2009 sacó su último disco “The Fall”, altamente recomendado, de hecho si no están muy seguros pueden entrar a su página de internet (www.norahjones.com) y escuchar algunas canciones, tanto de este disco como de los pasados.
Comentarios Cerrados