La tarjeta de presentación suele ser un elemento poco reconocido, pero su importancia es indiscutible en la vida laboral actual. En un esfuerzo por dar visibilidad a la conexión que estas establecen, Now Print, imprenta online mexicana, rompió el Récord Mundial a la línea de tarjetas de presentación más larga del mundo, en el marco de la celebración por el 25 Aniversario del Centro Comercial Santa Fe.
Todo comenzó por ahí del siglo XVII, en el reinado de Luis XIV y en ese entonces, se usaban las tarjetas de visita —carte de visite—, tenían una apariencia muy distinta a la que ahora conocemos y servían para que las personas escribieran mensajes con su firma y en realidad cumplían la función de una tarjeta de negocios como las que usamos ahora. En Inglaterra se comenzaron a utilizar por la misma época y eran conocidas como tradecards —algo así como tarjetas de intercambio— y su objetivo era llevar clientes hasta los negocios. A México, las tarjetas de presentación llegaron vía Estados Unidos en donde se conocían como calling cards y han sido un elemento fundamental en el mundo laboral y de negocios.
Aunque el mundo está cambiando a paso agigantados, parece que las tarjetas de presentación llegaron para quedarse pues si bien la era digital ha transformado la manera en la que enviamos y recibimos información, todavía intercambiamos nuestra información a través de estas tarjetas. Además de que en el momento de conocer a alguien es básico hacer un intercambio de tarjetas, esta simple acción nos ayudará a mantenernos presentes en la mente de las personas con las que hacemos networking, sobre todo si nuestra tarjeta es de un material de buena calidad y tiene un buen diseño.
Now Print sabe las conexiones que comienzan con una tarjeta de presentación por lo que emprendió la aventura de romper el Récord Mundial de la línea de tarjetas de presentación más larga del mundo y lo logró reuniendo 14,106 tarjetas que recorrieron 1,027 metros a lo largo del 2do piso del centro comercial. Para lograr su cometido, por la mañana del pasado viernes 7 de diciembre se reunieron los 20 colocadores oficiales, quienes tardaron más de dos horas en armar la línea que recorría el segundo piso del centro comercial.
Este evento se llevó a cabo dentro de la celebración por el 25 Aniversario del Centro Comercial Santa Fe y reunió a especialistas que avalaron todo el proceso, desde su instalación. Los supervisores fueron: Araceli García-Urtiaga y Aldo Azcoitia; con cuatro testigos: Jimena Reyeros —directora de marketing de MassChallenge Mexico—, Francisco Pams —fundador y socio de Canales & Pams—, Mariana Ruiz —doctora y profesora en la UIA— y Felipe Cervantes—profesor de la Universidad Iberoamericana—. La medición fue realizada y documentada por el topógrafo Mario Rivera y su equipo de trabajo.
La recolección de las más de catorce mil tarjetas se llevó a cabo gracias a la ayuda de todas las personas que participaron donando su tarjeta de presentación en alguno de los 25 buzones físicos que se colocaron en los diferentes puntos de la ciudad, o que completaron el formulario de la landing page, para que posteriormente Now Print las imprimiera y colocara en la línea. Este proceso duró alrededor de 4 meses y fue posible gracias a la tecnología de punta que utiliza la empresa.
Now Print, una novedosa imprenta online con operaciones en México, sabe que la calidad de los productos promocionales es un factor decisivo para que los usuarios los usen de verdad, es por ello que se enfocan en ofrecer la mejor calidad, con un servicio eficaz y rápido. En su plataforma puedes obtener tanto impresiones como promocionales en 3 simples pasos: carga, compra y recibe sin tener que salir de la casa u oficina.
Comentarios Cerrados