Normalmente, Nintendo ha estado actualizando o mejorando sus portátiles casi cada 2 años, lo cual llevó a especular que ya estaba próxima una nueva DS, pero, como siempre, la compañía negó los rumores… hasta la semana pasada cuando presentó la que será la nueva revisión de su popular consola portátil.
La DS-i se aleja del concepto de «sólo para juegos» y entra a competir con el PSP y el iPod, agregando reproducción de archivos de música, además, incluye 2 cámaras, una externa, la cual, por el momento se dice que es de 3 megapixeles y una interna de 0.3 MP, posiblemente para video conferencia; las pantallas son más grandes, el navegador Opera vendrá precargado y la consola es unos milímetros más delgada, ¿lo malo? Que ha perdido la compatibilidad con el GameBoy Advance, ya que eliminaron la ranura para los cartuchos, en su lugar, ahora puede usar tarjetas SD para almacenar los que descarguemos desde la tienda online de Nintendo, la cual, al igual que el Wii, usará «wiipoints».
Y si ya estás planeando pedirla a Santa Claus o los Reyes Magos, pues… no se podrá —por le momento— ya que éste año sólo estará disponible en Japón, en la primavera del 2009 en Europa y ya después llegará a América, y si creías que sería buena idea importarla, pues de nuevo, malas noticias, Nintendo ha decidido poner restricciones regionales, es decir, al igual que las demás consolas, sólo podrán ser compatibles con juegos y programas de su continente.
Así que, por le momento, no queda más que esperar o comprar el modelo actual, también hay que reconocer que, a pesar de que las mejoras son bienvenidas, creo que muchos ya tenemos cámara en el celular y que también reproduce música o un iPod.
Tomb Raider: Underworld, con contenido extra
Para todos los fanáticos de Lara Croft, que no deben de ser pocos, para el próximo capítulo de la mujer más audaz y aventurera de este mundo, Eidos anuncia que se ha aliado con Microsoft para ofrecer contenido extra a través del XBLM, el cual consistirá en 2 capítulos extras, que añaden 6 horas extras de juego.
El contenido extra estará disponible a finales de año; el juego TR: Underworld, a mediados de noviembre.
Comentarios Cerrados