Sabemos que es temporada de conciertos, y que a los músicos les encanta cerrar el año aprovechándose de nuestra ilusión del bono navideño. Pero este año, a dicho ambiente de emoción se suma una sensación no precisamente de nostalgia, pero sí de recuerdos. Y es que, son precisamente aquellos grupos que revolucionaron el sonido de hace unas cuantas décadas los que andan dando muchas noticias, y sobre todo emocionándonos con próximas presentaciones.
La primera noticia es nada más y nada menos que la presentación de Robert Plant en México, la cual está programada para el 12 de noviembre en el Auditorio Nacional. Plant llegará con su gira “The Voice of Led Zeppelin”, pero haciendo la aclaración de que viene como solista y con su propia banda: Sensational Space Shifters.
Por lo que el ex vocalista de Led Zeppelin anunció que se centrará en su material como solista, pero que, por supuesto, no dejará a sus fans sin su dosis de las canciones que marcaron su trayectoria y la historia del heavy metal. También, como parte de los conciertos que ofrecerá el Auditorio Nacional está la banda de culto Dead can Dance. ¿La recuerdan?, banda que siempre se ha catalogado como rock gótico, a pesar de su oposición por parte de los miembros del grupo.
Pues esta banda australiana, tras su separación en 1998, y un pequeño reencuentro en 2005 (reencuentro que llegó a México) para promocionar su disco recopilatorio Memento, está lista para su regreso, tras otro siete años. Y en esta ocasión estrenando disco: Anastasis; disco que podrán escuchar en vivo el próximo 29 de noviembre.
Otro gran notición de los oldies es que Depeche Mode ya confirmó el lanzamiento de un nuevo disco, probablemente por ahí de abril y con éste una gira 2013 por Europa. Pero no se decepcionen, todo parece indicar que esta gira se extenderá a Latinoamérica, sólo que aún no tienen fechas ni lugares. Por cierto, Dave Gahan, vocalista del grupo, prometió que el sonido de este disco es uno de los mejores (sí, incluso mejor que el Violator o el Exciter), y que sonará a lo viejo del grupo. Y, por último, hablando de viejos sonidos y viejos discos: The Prodigy ha decidido conmemorar los 15 años del disco The Fat of the Land (con el que vendieron más de diez millones de copias), con un álbum de re-mezclas, un vinil de 12´ y un EP con seis canciones.
Comentarios Cerrados