La empresa automotriz Nissan obtuvo la más alta calificación en el “Informe Global del Agua 2017” emitido la organización internacional CarbonDisclosure Project (CDP, por sus siglas en inglés), marcando la primera vez que esta empresa es reconocida por su manejo y gestión del agua.
Establecida en el año 2000, la CDP mide públicamente a las empresas en términos de gestión de cambio climático, manejo y gestión del agua y la reducción de emisiones de CO2.
Nissan fue una de las 74 compañías líderes en el “Informe Global del Agua” emitido este año, de las más de 2 mil que participaron.
La marca japonesa, se indicó trabaja para administrar el uso del agua en todas sus instalaciones de manufactura a nivel global. Asimismo, se involucra en la gestión de la cadena de suministro para el agua en todas sus operaciones alrededor del mundo.
Cabe mencionar que Nissan tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90 por ciento para el año 2050, en comparación con los niveles del año 2000. En este sentido, la compañía fabrica el vehículo cero emisiones, y se está asociando con gobiernos locales y otras compañías para expandir la infraestructura de recarga de energía de vehículos.
El pasado mes de septiembre fue develada su nueva versión del Nissan LEAF, su vehículo cero emisiones, que incorporatecnologías verdes.
Esta empresa ha integrado energía renovable – biogás y energía eólica – recientemente en sus producciones en diversas plantas industriales que le ayuda a la producción de un millón de vehículos ensamblados.
Comentarios Cerrados