El DJ Dash Berlin ofreció un show case “en silencio” en una zona de la reserva de Calakmul (El Hormiguero) como parte de los esfuerzos de recaudar fondos para la conservación de la Selva Maya a través de la aplicación “We Are Earth” que se presentó semanas previas.
Este proyecto se llevó a cabo debido al compromiso de Dash Berlin, copatrocinado por las marcas comerciales Barcel y Reforestamos México con la Selva Maya, la cual cuenta con una superficie de alrededor de 2 millones y medio de hectáreas, lo que la convierte en la segunda área tropical más grande en América.
Las personas que bajaron la aplicación pudieron adoptar una parte del territorio y convertirse en guardianes digitales del área, teniendo también la posibilidad de invitar a sus amigos a sumarse a esta causa. 100 fans fueron los afortunados en asistir al show case, en donde disfrutaron de la música de Dash Berlin por medio de audífonos para no perturbar la tranquilidad de la fauna silvestre, creando así una sensación indescriptible al estar rodeados de la selva. De igual manera, toda la actividad se llevó a cabo en un espacio sin vegetación para que el entusiasmo de los asistentes no impactara negativamente en la flora.
Con lo recaudado con este proyecto se ayudará al ejido de Eugenio Echeverría Castellot II, (espacio donde se llevó a cabo el concierto), para fortalecer sus capacidades empresariales en beneficio del Centro Ecoturístico El Hormiguero, en donde se fomentan competencias que les permitan a los habitantes locales el producir bienes forestales y servicios ambientales de una manera legal, responsable, competitiva y sostenible con el fin de asegurar las selvas de la Península de Yucatán para el futuro.
Dash Berlin mencionó que “estoy impactado de la belleza, de los paisajes y de la gente, sin duda México es uno de los países con más riqueza natural y cultural, agradezco haber sido tomado en cuenta para ser parte de este proyecto para la protección de zona tan hermosas como la Selva Maya.”
Cabe mencionar que no es la primera vez que Barcel y Dash Berlín se unen a favor del desarrollo de la comunidad mexicana. El año pasado inauguraron una cancha de fútbol en Izamal, Yucatán y anteriormente, en el 2013, apoyaron a la fundación Pro Mixteca donando una parte de la taquilla del concierto del DJ en la Ciudad de México en beneficio de esta comunidad de Oaxaca.
Al respecto, Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México, comentó que “agradecemos y valoramos haber contado con un embajador como Dash Berlin en pro de esta iniciativa, pensando en la importancia de la sostenibilidad de la Selva Maya, ya que los bosques y las selvas de México producen bienes y servicios abundantes, es por ello que debemos fomentar su manejo responsable y sostenible para asegurar su preservación para las siguientes generaciones.
Comentarios Cerrados