Cabe recordar que en 1994 se proclamó el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, y a partir de ese momento se han ido eliminando las sustancias que agotan el ozono, haciendo frente al cambio climático y así proteger la salud humana y los ecosistemas.
Por ello, la empresa DOW ha fomentado soluciones centradas en la protección del planeta, como es el reemplazo del uso de hidroclorofluorocarbonados (HCFCs) por ser altamente perjudiciales. Estos compuestos son muy estables (químicamente hablando), y al ser liberados en la superficie de la tierra se difunden por la atmósfera y son capaces de llegar hasta la estratósfera donde se encuentra la capa de ozono. De esa manera interfieren en el mecanismo de formación del ozono sin descomponerse en el camino, adelgazando la capa y permitiendo el paso de radiación UV nociva para la vida en el planeta.
Estos gases incoloros son utilizados mayormente en calentadores de agua, construcción civil y refrigeración comercial y doméstica; siendo ahí donde Dow ofrece diferentes alternativas de agentes de expansión, cada una de ellas adecuada a las necesidades de los clientes. El reemplazo de estos agentes de expansión es un proceso que llevará tiempo pero al final se obtendrá un beneficio para la tierra y la humanidad.
«Estas tecnologías son un gran ejemplo de cómo Dow trabaja constantemente en nuevos desarrollos enfocados en afrontar desafíos mundiales», comentó Marcelo Fiszner, director de Marketing e Investigación y Desarrollo del negocio de Poliuretanos de Dow para América Latina. «Además de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, estas tecnologías nos permiten ayudarlos a prepararse a las tendencias del mercado», finalizó.
Dow labora en diversos aspectos de la ciencia y la tecnología impulsando innovaciones que extraen valor de la intersección entre las ciencias químicas, físicas y biológicas para ayudar a resolver los problemas más acuciantes del mundo, como la necesidad de agua potable, la generación y la conservación de energía renovable, así como el crecimiento de la productividad agrícola.
Comentarios Cerrados