Antes que nada, me entristece mucho lo ocurrido en Japón, espero que la recuperación pueda ser pronta, confío en la fuerza de la sociedad japonesa y bueno, lamentablemente, ante la Naturaleza, podemos prever muchos escenarios, pero siempre nos sorprenderá con su fuerza.
Ahora bien, yo creo que es el momento de escribir sobre un par de títulos con temática japonesa que nos recuerde lo hermoso de ese país.
Empiezo con Okami, un título desarrollado originalmente para el PlayStation 2 y posteriormente, llevado al Wii.
El juego se es de tipo acción aventura, y mezcla muchos mitos, leyendas y folklore, todo esto, con un estilo gráfico que simula una pintura en un pergamino.
La historia se centra en un periodo del Japón antiguo, cuando un guerrero llamado Nagi y un lobo blanco, Shiranui, encerraron al demonio Orochi. Cien años después, el descendiente de Nagi, un mediocre espadachín de nombre Susano, rompe el sello que mantiene al demonio captivo y el terror se desata…
Entonces Sakuya, la guardiana de la villa Kamiki, llama a Amaterasu, la diosa del sol y que viene al mundo, en forma del mitico lobo blanco y, como no podía ser de otra forma, un pequeñín personaje de nombre Issun, que es todo un artista, se nos une para liberar la tierra del terrible Orochi.
Para poder llevar eso a cabo, el lobo blanco puede atacar, saltar y correr, pero, además, tendremos el poder del pincel celestial, y funciona de la siguiente manera, la acción se pausa y pasamos a un modo donde veremos la pantalla como un lienzo, y con el pincel, podemos hacer líneas, círculos o figuras, que, de nuevo en la acción, nos permitirían cortar, seleccionar o invocar poderes.
En la versión del PS2, usaremos uno de las palancas análogas para hacer los movimientos, mientras que en el Wii, con el Wiimote tendremos un poco más de precisión, pero, en ambas versiones, se fácil jugar y nos podremos enfocar en disfrutar la historia. Pueden ver un video en la siguiente aquí: http://fon.gs/okami1/
Y, un buen juego, no debe caer en el olvido y sigue siendo divertido a pesar de los años.
En estos días, se pondrá a la venta, la secuela, Okamiden, que si bien, salió en Japón el año pasado, apenas llegará a nuestro continente, y en esta ocasión, la consola elegida es el Nintendo DS.
La trama se centra nueve meses después de lo ocurrido en el primer juego, en este caso, el protagonista será Chibiterasu, el hijo de Amaterasu, pero como todo cachorro, todavía no tiene tanto poder y tiene que depender de otros pequeños para poder, de nuevo, acabar con el mal.
El juego se ve muy bonito y aprovecha la pantalla táctil del DS para el pincel celestial.
En cuanto esté disponible, les pondré más detalles, mientras tanto, vean el video de presentación: http://fon.gs/okamiden/
Así que, la decisión es suya, si tienen un PS2 o un Wii, no pierdan la oportunidad de disfrutar de un gran juego. Y si sólo tienen el DS, pues aprovechen la llegada de este juego a su consola.
Comentarios Cerrados