La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes celebró sus 25 años con la presencia de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de ASETUR.
En su mensaje, Olivera Rocha felicitó a la Metro por estos años de trabajo en conjunto, destacando la labor de Edgar Solís, presidente de la Metropolitana.
Dijo que “sin duda tuvimos un 2017 que nos dejó excelentes resultados; hoy nos vemos una vez más con gran ánimo, con un 2018 que tiene cambios a la vuelta de la esquina, pero que el turismo debe ser ajeno a todos estos procesos políticos, para seguir generando ese bienestar a la sociedad mexicana, debe seguir generando empleos y seguir perfilándose como una fuente de ingreso para los futuros cambios”.
Agregó que en los próximos 10 años el mundo del turismo deberá enfocarse en atraer al mercado de adultos mayores, que tendrán horas ocio, poder adquisitivo y ganas de conocer, ese mercado que pueda viajar, ese mercado que quiere conocer.
Por su parte, el Secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid señaló que este año SECTUR Federal lanzará la campaña “Viajemos Todo por México” en el extranjero, para invitar a los 35 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.
Puntualizó que la automatización no hará que se pierdan empleos, por el contrario se abrirán mercados para generar más oportunidades. El turismo seguirá creciendo en las áreas de oportunidad que tenemos, el turismo es la vocación de México y a eso hay que apostarle más, seguir capacitándonos, trabajar en conjunto por un mismo objetivo.
Comentarios Cerrados