Y el E3 pasó, ¿quién ganó?, fuimos nosotros. ¿Cómo es eso posible?, hay varias propuestas:
Tenemos a Microsoft que si bien mostró juegos, pues sigue firme en lo de tener que depender de estar conectados y dejar a los desarrolladores la decisión de bloquear los juegos usados. El Xbox One costará $499 dólares, estará disponible a finales de año, solo para ciertos países. A partir del próximo mes, a los suscriptores del servicio Xbox Live Gold recibirán dos juegos “gratis”, por cierto, actualmente está disponible Fable 3. Y, con respecto al Live Gold, sólo será necesaria una suscripción para que hasta 10 usuarios disfruten de los beneficios. No me agrada lo de tener que estar conectando la consola cada 24 horas, pero bueno, es lo que hay. También presentaron un Xbox 360 más compacto.
Por otra parte, está Sony que nos dijo que no bloquearán la venta de juegos usados, pero, comenzarán a cobrar el servicio en línea, aunque se mantendrán los beneficios del PS+ con títulos “gratis” cada cierto tiempo. El Playstation 4 costará $399 dólares, también estará disponible a finales de año, el diseño, he de admitir que se me hizo más atractivo, empezando porque no parece VHS y, además, es más compacto.
Y, finalmente, Nintendo, que mostró sus licencias de siempre…
¿Pero cómo es eso de que nosotros ganamos?, se preguntarán mis queridos lectores.
Por la simple razón que podemos como consumidores elegir qué plataforma apoyar, no hay que engañarnos, las diferencias entre PS4 y Xbox One pasarán a segundo término a sabiendas de que los desarrolladores muchas veces, hacen poco o nada por optimizar por separado los títulos que lanzan para varios sistemas, que sí, que en una se podrá ver un poco mejor, pero al final del día, la plataforma ganadora es la que tiene los juegos que nos gustan.
Y sobre todo, si ninguna de las consolas te gustan, entonces tienes la PC, también hay DRM, y la calidad dependerá de cuánto le vayas a invertir.
Pero lo importante es que somos nosotros lo que podemos elegir tener todas las plataformas o quedarnos sólo con una.
Lo que no deben olvidar es que, las actuales consolas aún les pueden dar muchas horas de diversión, de hecho, como ya he escrito, estamos en la mejor época para conseguirlas y disfrutar de un catálogo sólido con muchas opciones para divertirnos.
Y lo malo de todo, fue la gatadita de Kingdom Hearts 3, según Square Enix, “ahora sí” está en desarrollo… al diablo con ese juego, no he jugado, ni me interesa jugar Chain of Memories (por eso no le entendí el inicio de KH 2) o KH: 358/2, Birth by sleep, RE:coded, Dream Drop Distance, ni las reediciones en HD de KH 1 y 2, o sea, ya basta del abuso de esa saga. Y no sé como piensan hacer para aquellas personas que no jugaron los anteriores (o no les interesa), puedan entender qué pasa en Kingdom Hearts 3, para mi que tendrán que saltarse todo el enredo que han hecho y presentar una historia simple, lo cual, será un insulto para los que sí tuvieron la paciencia de jugar todos los títulos. En fin, basta de berrinches.
Comentarios Cerrados